Hace 11 años | Por btbwxp a davidmerinas.com
Publicado hace 11 años por btbwxp a davidmerinas.com

Análisis sobre la polémica desatada en los Juegos de Londres 2012 en torno a Twitter

Comentarios

supervillana

Sólo puntualizar que en el artículo se dice que se ha detenido a un chaval de 17 años por insultar a Tom Daley. Lo que le dijo en su twitter fue: "has defraudado a tu padre" (al parecer el padre del olimpista falleció recientemente).
¿Es un comentario doloroso, inapropiado, infantil y cruel? Por supuesto que sí. ¿Se merece el genio detrás de ese comentario que le detengan? ¿Con qué cargos? ¿Crueldad humana? Porque entonces les iban a faltar esposas como se fueran a cualquier colegio en el recreo...
Por supuesto que tenemos que empezar a darnos cuenta de que nuestras palabras tienen consecuencias y que el anonimato (cada vez menos) que nos proporciona la red no es una patente de corso para soltar por nuestros teclados lo que nos dé la gana. Pero no nos volvamos locos tampoco, que esto es cuestión de educación y civismo, no de policías y jueces.

btbwxp

Me quedo con tu última frase #2, "esto es cuestión de educación y civismo"

Kirchhoff

Se nos va de las manos. A ver si nos entra en la cabeza que por mucha difusión que tenga un twit, no deja de ser un comentario personal y privado.

El otro día el jefe del servicio de voluntarios de una agrupación de Madrid (no diré que fue del SAMUR, obviamente) nos mandó un correo a todos los aspirantes de una promoción concreta porque había llegado a sus oídos que en un grupo de Wasapp se estaba insultando a no se que compañero. Y nos amenazó con que o se dejaba de insultar a tal compañero, o podría tomar medidas contra la promoción. ¿Medidas contra la promoción por unos comentarios en privado, por un medio privado?. Amos, no me jodas. Pues esto igual.