Hace 14 años | Por cantada a elmundo.es
Publicado hace 14 años por cantada a elmundo.es

Las imágenes no dejan muchas dudas: la agresión parece deliberada. El joven manifestante cae al suelo mientras huye de la policía y el agente, cuando lo descubre, se detiene para propinarle una patada en la cabeza. Después, prosigue la persecución al resto de manifestantes.

Comentarios

D

Esa es la diferencia entre Berlin y el Cabanyal en un sitio un policía se excede y es investigado, en el cabanyal utilizan porras ilegales que te pueden abrir el cráneo contra gente que estaba en el suelo sin ninguna provocación y aquí no pasa nada, quizá hasta les conceden una medalla y un ascenso.

oso_69

Normalmente tiendo a justificar la actuación de la Policía en las manifestaciones. La mayoría de las veces existe una provocación previa de los manifestantes, o se niegan a cumplir la orden de despejar la zona, orden que acostumbra a venir de los gobiernos provinciales o equivalentes. Pero en casos como éste no hay justificación posible. Si quieres detener al individuo por alteración del orden o lo que sea, vale. El juez decidirá si ha existido delito o no, pero la patada en la cara cuando está caido sobra. Podría llegar a entenderlo, que no justificarlo, si ese tipo hubiera estado antes arrojando cocteles molotov o piedras, pero no se aprecian ningún tipo de agresión por parte de los manifestantes a la Policía.

Totalmente injustificable.

D

#1 Si se identificaran a los que realizan las agresiones en las manifestaciones pacificas para justificar cargas policiales y ostias a diestro y siniestro, igual se te iluminaba la cabeza de la sorpresa.