Hace 11 años | Por oporretan a naiz.info
Publicado hace 11 años por oporretan a naiz.info

«Las zonas sombrías». Es el título del dossier de ocho páginas que hoy publica ‘Le Journal du Pays Basque’ y en el que se analiza exhaustivamente el caso de Jon Anza, militante de ETA desaparecido en abril de 2009 y cuyo cadáver se encontró en una morgue de Toulouse once meses después. Cuando sobrevuela el riesgo de que el caso se dé por archivado, el reportaje aporta nuevos datos que ponen de relieve nuevas fallas en la investigación policial y judicial.

Comentarios

o

Los sospechas no vienen por tratarse de un miembro de ETA. Las sospechas vienen al haber demasiados flecos, muchas preguntas sin respuesta.

Supongo que es pura casualidad que dos policías españoles salieran a toda prisa de un hotel donde se hospedaban en aquellas fechas, olvidando sus armas reglamentarias.

Pura coincidencia que en el dosier esté toda la documentación que demuestra que se preguntó a todos los hospitales, excepto en Toulouse (donde finalmente se encontró).

Casualidades de la vida, que el ayudante del fiscal al que encargaron que investigase quien era aquel hombre que había aparecido en el hospital, no investigase el caso y ahora haya terminado trasladado a la Guayana Francesa.

Etc...

pd: el hecho que sea miembro de ETA, solo nos recuerda ciertos antecedentes similares. Tal como dijo la autopsia, la muerte tal vez fue por causas naturales y no tenía otro tipo de lesiones. No hay indicios que pongan en duda eso. Pero vamos, visto lo visto, me da que hay algunas cosas que nos están ocultando.

D

Bienvenidos al asombroso mundo de la investigación de desapariciones.

Aunque como el desaparecido en cuestión era un etarra, van a saltar los gritos de "conspiración!"