Hace 13 años | Por mondoxibaro a siracusa20.com
Publicado hace 13 años por mondoxibaro a siracusa20.com

Dos conocidos bloggers asociados al conservadurismo, Andrew Sullivan y Charles Johnson, han manifestado públicamente sus diferencias con el movimiento conservador y la derecha estadounidense. La traducción de sus artículos, tiene el valor intrínseco de los mismos y la relevancia que sus argumentos y denuncias, tiene que ver con la situación política española y sobre todo, en cuanto al desmantelamiento del estado.

Comentarios

D

La cosa es que habla de una derecha fanática y ultrareligiosa y extremista a más no poder. Nadie habla de poder ser tranquilamente de derechas siendo razonablemente tolerante y respetuoso que supongo que los habrá, en ese caso.

mondoxibaro

#1 supongo que los habrá.

x

Otra vez con esto? Charles Johnson jamás ha sido conservador. Se subió al carro con la War on Terror. Era (o es) un neocon de manual que acusa de fascismo a conservadores y libertarios CONTRARIOS al intervencionismo exterior de EEUU y el apoyo a Israel.

Andrew Sullivan es británico y en su momento apoyó la guerra de Irak. Tampoco tenía demasiado de conservador. Aunque algunas de las críticas del artículo son acertadas.

Es impresionante cómo se retuerce todo. Por lo visto David Frum (un ex-asesor de Bush II) ahora también es derecha moderna y moderada por criticar a los republicanos y el Tea Party. No importa que sea un belicista de narices que en su momento llamó "cómplices de terroristas" a los contrarios a la guerra de Irak. No por casualidad, Frum también detesta a la derecha paleocon y libertarios. Belicista sin arrepentir que hace un año escribió que lo de Irak ha sido un éxito porque pueden hacer elecciones.

En las últimas semanas Rand Paul y otros del Tea Party han hablado a favor de recortar el gasto militar y traer soldados de Europa y Japón. Algo a lo que se oponen republicanos considerados moderados o mainstream, como Graham o McCain. Pues oiga, CERO artículos al respecto en la prensa española. Normal, después de dos meses demonizando al Tea Party.