Hace 11 años | Por Despero a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Despero a politica.elpais.com

Hernando ve un error volver a tiempos anteriores a 1985 y afirma que quitar el supuesto de malformación es una reflexión personal del ministro.

Comentarios

jamaicano

Increible... ¿un politico distanciandose de la versión del partido?... que será lo siguiente... ¿votar en conciencia?

D

#2 tampoco de pases...

blanjayo

#2 Rechazar los sobres roll

andresrguez

#2 La política del palo y la zanahoria.

D

#5 ¿Te meten el palo y la zanahoria por el culo?

Despero

#6 Y luego te dicen que, además, es culpa tuya. Y da gracias de que son buenos y se han dejado la barra de hierro incandescente en casa. Porque no es que ellos quieran, pero es que los mercados...

No, ahora en serio. A Gallardón deberían darle un tirón de orejas muy gordo en el propio PP y que se dejara de tonterías. Volver a una ley anterior a la época constitucional es, simplemente, absurdo. Y se demuestra que incluso para muchos, dentro del mismo PP, es demasiado.

alecto

#2 Creo que interpretas estas palabras de forma errónea. No es un político del PP desmarcándose de la postura general del partido. Es un jefazo del PP diciéndole a Gallardón que la suya no es la postura del partido, y que eso de bloquear el aborto de fetos con malformaciones e inviables es una barbaridad que no van a aceptar, y que vaya revisando su propuesta.

Lo que no termino de entender es esa obsesión de los peperos por la ley del 85. Era una ley muy mala bajo cualquier criterio, y más bajo el suyo, porque permitía abortos sin límite de plazo alegando razones psicológicas (y eso es una barbaridad). En cambio, no permitía el aborto por motivos de salud o inviabilidad del feto más que hasta la semana 22 (provocando derivaciones a Francia de mujeres con problemas detectados posteriormente a esa fecha).

La de plazos es más restrictiva que la antigua, simplemente es menos hipócrita, y admite que cualquier mujer aborte sin necesidad de pagar a alguien para que la declare loca. Pero permite menos abortos, y en plazos mucho más razonables y lógicos, y con un control muy elevado sobre los que se hacen fuera de plazo.

Despero

Hasta los del PP empiezan a estar asustados con Gallardón, y no es para menos. Y pensar que este parecía de los menos extremistas del PP y ha sido darle un puesto de importancia y les ha adelantado a todos por la derecha.