Hace 13 años | Por Bender_Rodrigue... a elalmeria.es
Publicado hace 13 años por Bender_Rodriguez a elalmeria.es

En su despacho, como ya hiciera en septiembre de 2008, mucho antes de que estallara la Operación Poniente, nos recibe Juan Enciso. Después de su paso por prisión y una dura enfermedad, el alcalde de El Ejido, que ha vivido la cara y la cruz de la política, vuelve poco a poco a ser el que era, uno político firme y directo, idolatrado por muchos de sus vecinos. En el último año ha aprendido mucho más de la vida que en sus dos décadas como alcalde. Quiere seguir en política para demostrar su inocencia, un reto que se alargará en el tiempo.

Comentarios

tocameroque

Este lerenda quedó en libertad bajo fianza de 300.000 euros, aunque sigue imputado por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación de fondos públicos, falsedad de documento mercantil, cohecho y tráfico de influencias.En la Operación Poniente hay 70 imputados y varios detenidos de cuatro familias, principalmente, debido a su relación con subcontratas municipales. PP, PSOE, IU y varias asociaciones ciudadanas le han presionado reiteradamente para que dimita de alcalde. Como aún no ha sido juzgado e inculpado y tampoco se ha demostrado nada no se puede intervenir el ayuntamiento como se hizo en Marbella.
En fin, un artículo a mayor gloria de él y orientado a culpar al PP de su imputación, cuando TODOS los grupos municipales excepto el suyo le han pedido dimisión por la gravedad de las imputaciones. La corrupción apesta venga de donde venga y aunque sólo haya presunciones los indicios son muy graves y la trama de empresas montada por él y su amigos Amate, Alemán y Galán muy sospechosas.