Hace 15 años | Por Señorita_Irene... a negocios.com
Publicado hace 15 años por Señorita_Irene_Adler a negocios.com

El Ministerio de Trabajo tiene la intención de reducir las prejubilaciones.

Comentarios

tocameroque

Las prejubilaciones son una pérdida de capital humano que no podemos permitirnos. Una persona con 52-55 años se encuentra en su madurez personal y laboral, ha acumulado una experiencia y un saber hacer que no pueden obtener otros recién llegados.
Al problema de llegar a una prejubilación se le suma el hecho cierto de que previamente a la prejubilación se crea ante el trabajador un claro ambiente de "mobbing", se le presiona con más trabajo, se le aumentan las responsabilidades, se le desmotiva o se incorporan nuevos trabajadores a la empresa desposeyéndolo de funciones, se le ningunea...todo con tal de que cuando le pongan la propuesta encima de la mesa diga que "sí".
El prejubilado vaga por los parques con los nietos, se reune con otros prejubilados, empieza a hacer una vida que debería iniciar al menos diez años más tarde.
Este gobierno, el anterior y el otro, todos las han permitido e incentivado, algo incomprensible en un país con baja productividad, donde el saber-hacer en un empleo cuesta tanto obtenerlo por la alta temporalidad....un desperdicio de capital humano.
La prejubilación no es la salida, no debe serlo a una vida laboral fructífera...¿Y con hipotecas a 30 años quién se permite una prejubilación cuando le falta quince o veinte añitos de pagar hipoteca?