Hace 13 años | Por laraglez a incontinenciainfantil.es
Publicado hace 13 años por laraglez a incontinenciainfantil.es

El primer paso para enfrentarnos a la Enuresis es mantener la calma y ser conscientes de que esto es una carrera de fondo que requiere mucha paciencia. Te damos algunos consejos para que no desesperes.

Comentarios

hamahiru

Errónea. El primer paso es claramente secar al pobre crío.

D

#1 El segundo es controlar el uso absurdo de mayúsculas en un titular.

beje86

Ya coñas aparte también suele estar bien consultar con algún psicólogo infantil para que pueda ayudar con pautas y sesiones de terapia para ver si hay algún problema más allá del puramente fisiológico. A mi de pequeño (6-7 años) me funcionó, y era algo tan simple como que me daba auténtico terror salir de la cama con la luz apagada y pasaba lo que terminaba pasando. Algo que parece que se usa mucho son los calendarios donde tú mismo tenías que anotar cada día si te habías levantado mojado o no con rotuladores de colores y analizar por qué había pasado (no me he querido levantar para ir al baño, ha sido involuntario, bebí demasiada agua antes de acostarme...) pero claro, supongo que no todas las estrategias funcionan con todos los niños.

Lo pongo más que nada para que algunos padres que pueda haber por aquí lidiando con este problema sepan que hay veces que no basta con esperar que se pase solo.