Hace 15 años | Por psik0 a cgtmurcia.org
Publicado hace 15 años por psik0 a cgtmurcia.org

Se está dando una privatización encubierta por dos frentes, por un lado la politizacion de la administracion, incluyendo cada vez mas jefes politicos en los puestos altos, y por otro la sustitucion de los puestos de trabajo medios y bajos por subcontratas y becarios respectivamente. Un proceso que lentamente ira minando el mercado laboral.

Comentarios

javipe

En mi opinión el principal problema no es la privatización en sí, el problema es que esta se hace literalmente con el culo, dándosela en muchos casos la prestación del servicio a empresas sin ninguna experiencia y con una nula definición del servicio que deben dar y por supuesto un seguimiento del mismo. Ahora bien, eso requiere un trabajo que hay que hacer y que nadie se molesta.
Si la empresa adjudicataria tiene que cumplir esos niveles de servicio, con fuertes penalizaciones si no lo hace, y con un seguimiento intensivo por parte de la administración, bien se cuidaría de:

- Tener buenos profesionales
- Evitar la rotación, ya que decrece la calidad del servicio (y por lo tanto evitaríamos salarios miserables)
- Ajustarse a los protocolos
- Cumplir todas las normativas.

En definitiva, podría no ser malo y garantizar empleos de calidad.

Desgraciadamente, esto no se va a hacer aquí. O se tirará por el populismo de no privatizar (que tampoco es en sí malo, si los servicios públicos se dan bien), o por el amiguismo o generación de trabajo basura de privatizar sin ningun tipo de control del servicio a prestar