Hace 11 años | Por Dusty a diarioprogresista.es
Publicado hace 11 años por Dusty a diarioprogresista.es

Ser profesor de instituto o colegio y no morir en el intento es toda una aventura cuyo recorrido convierte el sueño de la vocación en una pesadilla cada mañana. Amanecer pensando que los recortes van a hacer que se prescinda de ellos lleva a muchos de nuestros docentes directamente al psicólogo.

Comentarios

D

Venga, menos exgeraciones y menoss rollo. Un profesor de instituto anda por las 18 horas semanales y un maestro escuela de infantil 3 años puede tener hasta 28 alumnos y 25 horas. Osea que... lol y no me vengan con el rollo de preparacion de clases, tutorias... que la maestra las tiene igual.

boirina

#1 El toda la enseñanza pública ha habido recortes, desde infantil hasta la universidad. Todos los profesores, de todos los niveles, trabajamos más con menos recursos y cobrando menos. Ni son exageraciones ni son rollos. La asignación de mi instituto es un 40% menor que la de hace dos años y hay 200 alumnos más que el curso pasado y 12 profesores menos.

Para los de secundaria antes eran entre 18 y 21 horas lectivas semanales. Ahora es un mínimo de 20. Lectivas. Luego hay guardias, horas dedicadas a proyectos de centro, reuniones de departamento, reuniones de equipos docentes y claustros. Esas son las que se hacen en el centro. Luego está todo lo que se hace en casa, y también están las salidas con los alumnos. En total antes eran 35 semanales y ahora son 37,5.