Hace 12 años | Por IvanDrago a youtube.com
Publicado hace 12 años por IvanDrago a youtube.com

Acción sindical llevada a cabo esta mañana en el edificio Iberdrola de Bilbao en protesta por los despidos de la empresa Konecta. Cabe recordar, que 2 delegadas sindicales están en huelga de hambre como protesta contra de las medidas de la empresa.

Comentarios

IvanDrago

relacionada: http://www.20minutos.es/noticia/1343671/0/

Las dos delegadas de LAB de la empresa Konecta BTO cumplen once días en huelga de hambre, ingiriendo solamente agua, para exigir la readmisión de las compañeras despedidas, la paralización de los traslados y para reclamar al partido que gobierna en el Ayuntamiento de Güeñes, el PNV, que renegocie las condiciones del mantenimiento del empleo con Iberdrola en la planta de Güeñes.

Este es el resultado de la reforma laboral.

g

Relacionada: Dos luchadoras contra la avaricia mercantil

Hace 12 años | Por marraski a begifm.com


Una huelga de hambre de 14 días en contra de la deslocalización del servicio de atención telefónica de Iberdrola a traves de la subcontrata Konecta BTO.

Podeis mostrar vuestro apoyo en facebook y twitter y ayudarnos a difundir el "compromiso con euskadi" que tiene Iberdrola, construyendo torres gigantescas de cristal, mientras destruye empleo en Güeñes.

http://www.facebook.com/profile.php?id=100003608230017


Tambien se esta llevando a cabo una iniciativa para expresar por correo el malestar por esta situación, se trata de enviar un correo rellenando este texto a comunicacion@iberdrola.com y organismos.consumo@iberdrola.es y nos consta que en algunos casos se estan dando de baja contratos con Iberdrola.


A la atención del departamento de reclamaciones de la compañía Iberdrola

Yo NOMBRE Y APELLIDOS, con DNI NUMERO como cliente y usuario de esta Compañía, quiero manifestar mi más enérgica repulsa, sobre las decisiones tomadas por está, hacia las trabajadoras de su subcontrata de atención telefónica, en la actualidad Konecta BTO, ubicada en la localidad de Güeñes, Bizkaia.

Mi confianza puesta en esta compañía eléctrica y en el servicio que me presta, no es incondicional, puesto que me causa arduo dolor, comprobar en los medios de comunicación, el tratamiento que estáis permitiendo dar a las trabajadoras de vuestra subcontrata.

Mi responsabilidad como cliente y usuario va más allá de abonar las cantidades pertinentes a final de mes por mi consumo energético, ya que si Iberdrola, es hoy la multinacional que es y empresa de referencia en el sector , se debe a la confianza puesta por sus clientes en ella. Y si en realidad quiere hacer efectivo la responsabilidad social de que dicen hacer gala, y generar riqueza para este pueblo, debería pasar de las palabras a los hechos.

Como cliente y usuario parte de esta empresa, en aras de reestablecer mi confianza en uds. Y antes de valorar el resto de opciones que tengo, en lo concerniente a la energía que consumo y mi proveedor, como mejor proceda SOLICITO:


1.- Que se preocupen por las condiciones en las que desarrollan su trabajo las
empresas con las que ustedes subcontratan sus servicios, y que exijan a estas
que respeten los derechos de sus trabajadores y trabajadoras, y que el trabajo
que estos realizan se desarrolle en unas condiciones dignas.

2.- Que no miren hacia otro lado y exijan a su subcontrata KONECTA BTO se
readmita a los 11 trabajadoras y trabajadores despedidos.

3.- Que exijan a su subcontrata KONECTA BTO el retiro a las otras 7 trabajadoras, la oferta de traslado a Barcelona, porque en la práctica es un despido encubierto.


4.- Que esta compañía apueste por la planta que tiene en Güeñes, fomente la contratación en ella y abandone su política de desmantelamiento de la planta (en un año se han despedido a 80 trabajadoras y trabajadores).


Manifiesto de igual manera, que mi compromiso inquebrantable es para con este pueblo y su clase trabajadora, a partir de ahora en sus manos dejo, la relación que deseen tener conmigo como cliente, ya que como he expuesto, de no rectificar su política interna, se verá rota mi confianza en Uds.


Quedo en espera de su valoración, y esperando se subsane esta situación inmediatamente.

Un cliente