Hace 15 años | Por Moimenta a farodevigo.es
Publicado hace 15 años por Moimenta a farodevigo.es

Alrededor de medio centenar de vecinos afectados por la ampliación de la franja de seguridad en la base de la Brilat se concentraron hoy ante la sede de la Subdelegación de Defensa en Pontevedra para reclamar que se modifiquen los límites.

Comentarios

sieteymedio

Alrededor de medio centenar puede ser 40. Que como siempre se suele exagerar, habrán sido 30. Pon que 10 pasaban casualmente por ahí, otros 10 que eran policias vigilando, y 10 que sólo venian a acompañar, total, que no ha ido nadie.

Moimenta

Cuando las cuentas se hacen por los dedos, método muy habitual en la prehistoria, suele ocurrir que las cuentas no sean correctas, o caigan a favor de ciertos intereses e interesados. "Alrededor" siempre es al alza y un alza muy próximo. Me parece un tema muy serio y complejo, que afecta y atañe a todo un pueblo, como para frivolizar con él. Sí ha ido alguien, porque han ido personas. Personas que están muy dolidas y que se sienten abandonadas por los políticos que no han hecho absolutamente nada. Y que dejan que de una manera impune, dictatorial y avasalladora, Defensa a través de la ubicación de unas obras, para entrenamientos de guerra, pegadas a las viviendas, rompan la paz y seguridad de toda una población vecinal. Teniendo en cuenta que estamos en una Democracia, y nos acogemos a leyes que provienen del franquismo, hacen reflexionar y pensar qué se está haciendo mal. Tiempos nuevos, requieren leyes nuevas.

Un saludo