Publicado hace 11 años por --356346-- a moreno-pestana.blogspot.com.es

"...Incluso Platón, tuvo que defender la legitimidad del sorteo en Las Leyes. ¿Por qué? Platón sabe que las jerarquías sociales nunca garantizan la competencia política. Los de buena familia, los sabios, los excelentes en los más variados oficios: ninguno de ellos puede presumir de buen gobernante. Hay algo muy peligroso en un gobernante, lo más peligroso: que lo sea porque se ha convertido en un profesional de la intriga, que gobierne por un poder de imposición fruto de su riqueza y de su poder, de sus tejemanejes y sus contactos..."

Comentarios

OCLuis

Las personas a las que los jeques árabes confiaban el cuidado y la protección de sus esposas estaban castrados, y eran elegidos para esos cargos por los mismos jeques y sultanes.

No digo que haya que castrar a todos los políticos de España (aunque la idea a botepronto no me parece del todo mala), solo digo que para manejar la riqueza de un país cualquier habitante de ese país debería de poder hacerlo, y si no quiere hacerlo ESE es el tipo ideal.
Los que se pelean a muerte por ese puesto, los que traicionan a sus propios compañeros, los que traicionan sus ideales y los de sus ciudadanos no me merecen la más mínima confianza.