Hace 10 años | Por javiermc a esmateria.com
Publicado hace 10 años por javiermc a esmateria.com

La relación entre la inyección de fluidos a alta presión en el subsuelo y los movimientos sísmicos se conoce desde los años 60. Los expertos dicen no entender la sorpresa que han causado al Gobierno estos episodios, que ya han causado más de 300 seísmos en Castellón

Comentarios

D

Me giustaría saber (sólo por curiosidad) cuanta pasta se ha movido bajo cuerda en este tema. Que se ha movido es seguro, pero ¿cuanta?

mopenso

Martínez-Díaz menciona un aspecto que olvidan con frecuencia los Gobiernos cuando tratan de gestionar actividades industriales que tocan la sensibilidad de la población: la trasparencia. “En otros países, cuando se van a realizar inyecciones que pueden provocar pequeños terremotos, se avisa a los ciudadanos para que estén preparados y no se alarmen”, señala.
Aquí se presupone que si, antes de realizar el proyecto, se advierte del peligro de pequeños terremotos, el personal, apasionado y de país mediterráneo, se volverá loco e intentará boicotearlo como sea. Por eso se decide no avisar y practicar la política de hechos consumados, de los puestos de trabajo que dará y de la pasta que se ha invertido.
Hablando en plata: nos tratan como a idiotas.