Hace 13 años | Por --36793-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --36793-- a elpais.com

El nombre de Alberto Contador ha estado presente en la presentación del próximo Tour de Francia. No porque vaya a participar en la próxima ronda gala, ya que está suspendido provisionalmente por presunto dopaje , sino porque su caso conmocionó al mundo del ciclismo en cuanto salió a la luz, y no hay otra cosa que se desee más que saber si el ciclista español es culpable o inocente. El mismo director del Tour, Christian Prudhomme, ha exigido una rápida resolución del caso, y ha recordado a los presentes que el "sospechoso no es culpable".

Comentarios

D

Lo meneo, sobre todo, porque Christian Proudhomme y, especialmente, su antecesor en el cargo y mentor Jean Marie LeBlanc siempre se han distinguido por no dar bola a nadie que tuviese algo que ver mínimamente con el dopaje para no manchar el Tour. Así, por ejemplo, impidió que corriese Astana basándose en que habían tenido dopados en sus filas.

Me parece sorprendente que haya dicho esto. La verdad es que me esperaba más un "Contador no vendrá aunque salga inocente".

D

Es que la presunción de inocencia parece que solo esté en las leyes, y no en las conciencias. Como haya mínima sospecha sobre algo, ya se es culpable.