Hace 16 años | Por --31185-- a jn.sapo.pt
Publicado hace 16 años por --31185-- a jn.sapo.pt

c+p+t El PSD/Porto y el PP de Galiza habían decidido a crear una comisión permanente del trabajo, estrechando los lazos que unen a los dos partidos desde 2002 - fecha en que Marco António fué elegido presidente socialdemócrata del distrito. "Teniendo en cuenta la ley de paridad en España, nos interesa saber como hizo el PP para promover una mejor participación de las mujeres en la vida política", dijo Marco António. El hecho de no existir un gobierno de la región Norte dificulta el diálogo euroregional con el ejecutivo legítimo de Galiza.

Comentarios

D

El PSD/Porto y el PP de Galiza habían decidido a crear una comisión permanente del trabajo, estrechando los lazos que unen a los dos partidos desde 2002 - fecha en que Marco António fué elegido presidente socialdemócrata del distrito. Ayer, en Vila Nova de Gaia, Alfonso Valenzuela, secretário general del PP gallego, fué ya señalado como futuro presidente de la comisión que tendrá siete elementos. El TGV y la participación feminina en la política también estuvieron en la agenda del encuentro.

La futura comisión tendrá como vicepresidente a Agostinho Branquinho y Virgílio Macedo será el secretario general. Joana Emira, de la JSD, también integrará el futuro órgano que tomará forma en la próxima reunión en febrero, en España. La interconexión entre formación de políticos, globalización y nuevas tecnologías constituye la base de la cooperación eventual. "Teniendo en cuenta la ley de paridad en España, nos interesa saber como hizo el PP para promover una mejor participación de las mujeres en la vida política", dijo Marco António, alegando la simpatía y contribución del PSD a la causa.

El hecho de no existir un gobierno de la región Norte dificulta el diálogo euro-regional con el ejecutivo legítimo de Galiza, dijo. "La CCDR no tiene el mismo peso político. Ahí hay una desigualdad", denunció Marco António.

La cooperación entre las dos regiones conoció, auer, nuevo desarrollo. Luís Filipe Menezes, presidente de la associación transfronteriza Eixo Atlântico, firmó un convénio de colaboración con responsables de la Sociedad Punto Verde y de Ecoembalajes España.

Valenzuela lamentó que eñ Gobierno de Zapatero y el ejecutivo gallego actual tengam dejado morir el proyecto TGV. El secretário general está interessado en la gestión metropolitana de Porto, cogiendo ahí ideas para aplicar en Vigo.