Hace 12 años | Por bensidhe a abcdesevilla.es
Publicado hace 12 años por bensidhe a abcdesevilla.es

Lo aseguró la presidenta del PSOE andaluz, quien se mostró dispuesta a negociar ahora los «privilegios» de los que disfrutan los altos cargos de la Junta que su socio de Gobierno quiere retirar. Valderas abogó ayer por que los dos grupos de funcionarios de la Junta que menos cobran tengan un «trato diferenciado» tras la negociación que se va a emprender con los sindicatos. Insistió en que es necesario que se produzca un «mayor esfuerzo» de los altos cargos de la Junta, asesores y responsables políticos en el conjunto de la comunidad.

Comentarios

bensidhe

Según dice la noticia: "Como se recordará, la Junta se comprometió hace años a que ningún directivo de empresas públicas ganara más que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que percibe 68.981 euros brutos anuales, según conta en los presupuestos de 2012. Esta promesa, sin embargo, nunca se cumplió y, además, altos cargos, como los de la consejería de Economía, disfrutan de pluses, aprobados hace algo más de un mes, que llegan hasta los 3.400 euros al trimestre."

Aún sin estar de acuerdo con el pacto de IU y PSOE en Andalucía, es bueno que se esté consiguiendo arrancar pequeñas medidas para no recortar a los de siempre. Es evidente que estando IU en el gobierno se lograrán pequeñas migajas como estas, pero perjudican la consolidación de una alternativa. Asturias, Extremadura y Andalucía valdrán para analizar los pros y contras de cada estrategia.

PabloPani

Brindis al sol