Hace 17 años | Por --28716-- a marcvidal.cat
Publicado hace 17 años por --28716-- a marcvidal.cat

Articulo que aclara una de las rarezas más ocultadas en Cataluña: los amantes de la tauromaquia no pueden mostrarse publicamente como aficionados al toreo por ser poco "in" en esta tierra, pero la cosa se torna más complicada si encima eres nacionalista o soberanista. En el escrito se demuestra que esa idea es prejuiciosa y llena de maniqueismos. ¡Valinete reflexión de un catalanista torero!

Comentarios

D

Es que ser aficinado a ver cómo cosen a cuchillazos a un animal para acabar matándolo entre aplausos ya no es que sea "in" o no, es que es una salvajada con todas las letras.

D

"decir que los toros son tortura, es como decir que un Ribera de Duero es alcohol y ya está"

Un Ribera del Duero es alcohol del bueno y algo más; ergo, estás reconociendo que los toros son tortura de la buena y algo más. Me alegra que por fin salgáis del armario y confeséis que sois unos sádicos genocidas y que os regodeáis en la sangre y el sufrimiento ajeno.

Ojalá en diez años los amantes de la tauromaquia no puedan mostrar públicamente su afición porque sea DELITO.

D

Me parece muy bien, pero en democracia (y Catalunya es un país libre y democrático, de los más avanzados del mundo) lo que prima es el IMPERIO DE LA LEY. Existe una amplia legislación de respeto de los derechos de los animales -que no existe en prácticamente ningún otro lugar de España- que hace que los toros (que es una competencia estatal) sólo puedan seguirse haciendo en las plazas que ya existían y con unos requisitos muy rígidos de exhibición.

Lo que es indudable es que, según las encuestas, las 3/4 partes de los catalanes están a favor de la prohibición de esa tortura animal. Y lo de mezclar la política nacionalista aquí es bastante absurdo, ya que hay zonas de Catalunya con gran tradición en este tipo de festejos (como el s*ur* de Tarragona, donde hacen el corre-bous, el bou embolat y cosas así) y a pesar de la oposición de gente catalana autóctona, también se trata de eliminar esas fiestas salvajes.

D

#2,


me parece que a las españolas y españoles que nos gusta el sexo con niños vamos de escondidos... es una dictadura de los protectores de menores... Reivindico mi derecho a torturar a animales así como la violacion de menores!! tenemos derecho a hacer daño!!

D

magnifico el comentario porque me parece que a las catalanas y catalanes que nos gustan los toros vamos de escondidos... es una dictadura de los protectores de animales... me ha gustado la comparacion que hacen con eso de que "decir que los toros son tortura, es como decir que un Ribera de Duero es alcohol y ya está"

D

anda que no... yo soy aficianado y catalan y lo paso fatal porque no hay donde ir, ya solo queda una plaza y la van a quitar

D

#5 llámalo ironía o ejemplo bestial para que se entienda, pero vamos, que he pensado algo parecido a lo que tu has puesto cuando he leído su comentario, bien dicho.

jaz1

#1 a quien le guste el maltrato, no es necesariamente de una parte u otra del planeta es un sadico .
que manera de mezclar cosas