Hace 14 años | Por Tomaydaca a telecinco.es
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a telecinco.es

Conclusión a la que se puede llegar tras la reunión entre patronal, sindicatos y Ejecutivo. Zapatero ha trasladado a los agentes sociales su propuesta de Reforma Laboral y los presentes ya han hecho las primeras valoraciones . Si Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, ve "positiva" la propuesta y asegura que "va en la buena dirección" al seguir la reforma que pedían desde "hace tiempo", Cándido Méndez y Fernández Toxo muestran su fuerte desacuerdo con el "giro brusco en materia de pensiones".

Comentarios

Tomaydaca

La Reforma Laboral ya está sobre la mesa. El presidente del Gobierno ha trasladado este viernes a patronal y sindicatos el documento tras ser aprobado en el Consejo de Ministros. El jefe del Ejecutivo ha detallado los ocho puntos que contiene el documento. Una de las claves para Zapatero es que "incorpora posibles cambios en la contratación temporal y busca fortalecer la contratación indefinida". Además, el Ejecutivo quiere fomentar el contrato a tiempo parcial y llevar a cabo medidas para favorecer el empleo de los jóvenes. Reducción de la jornada laboral y un mayor control del absentismo completan la propuesta que también pretenden aumentar la eficacia de la intermediación laboral.

Zapatero ha dejado claro que las medidas no supondrán una "pérdida en los derechos de los trabajadores " y serán "auténticamente útiles si son acordadas". Además, ha dicho que su propuesta "ni rompe el equilibrio entre empresarios y sindicatos, ni supone la pérdida de derechos para los trabajadores".

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha sido el primer en valorar la propuesta a la que ha dado el visto bueno. Para Díaz Ferrán, es la reforma del mercado de trabajo que desde pedían desde hace tiempo y "va en la buena dirección".