Hace 13 años | Por robertorubio_es a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por robertorubio_es a blogs.publico.es

No todos “los expertos” son neofascistas. En Alemania sería impensable que el Gobierno encargara escribir una historia sobre la Segunda Guerra Mundial a “expertos” simpatizantes del nazismo y el holocausto. Con los años, señor Amorós, algunos nos hemos hecho “expertos” en evitar que los enemigos de la libertad nos den clases de historia.

Comentarios

pitercio

La Historia la escriben "los vencedores".

El afán del poder no sólo es manipular la realidad y confundir sobre el futuro, sino presentarlo como algo históricamente inevitable.

Con frecuencia sus medios se dirigen a ocultar o adornar todo tipo de injusticias y crímenes como mera consecuencia de las circunstancias, como anécdotas de un pasado remoto que ya no nos pertenece.

En este caso, si el diccionario en cuestión servía para soltar pasta a coleguitas afines y generar unos cargos bien remunerados para dilapidar el dinero de todos... es comprensible que les resultase imposible vencer la tentación de promoverlo.

Muestran una desvergüenza máxima, en algo relacionado con la Historia, cuando se atreven a enfrentar el "derecho a opinar" sobre los "hechos consumados".

D

Usted el primero, señor Monzón.