Hace 12 años | Por --277252-- a vnavarro.org
Publicado hace 12 años por --277252-- a vnavarro.org

Publicado por Vicenç Navarro en el digital EL PLURAL. Este artículo critica la costumbre generalizada en los mayores medios de información de España de definir como extremistas aquellas posturas que cuestionan los pilares de la sabiduría convencional que ellos reproducen. Un ejemplo de ello es como han cubierto mediáticamente los hechos acaecidos en Francia definiendo al partido Frente de Izquierdas como extremista por negar la necesidad de realizar políticas de austeridad que tales medios han estado promoviendo durante estos años de crisis.

Comentarios

Krisiskekrisis

"Un tanto semejante ocurre con la candidatura de Marine Le Pen, cuyas posturas en su totalidad son también definidas, no sólo por tal corresponsal, sino por todos los medios, como extremistas. No tengo ninguna simpatía por tal candidata o por tal partido, y muchas de sus posturas, anti-inmigrante entre otras, me repugnan. Pero es un error considerar todas las propuestas o todos sus votantes (la mayoría jóvenes de clase trabajadora) como “extremistas”, pues un punto movilizador para sectores importantes de estas bases es su antagonismo hacia las políticas auténticamente extremistas del establishment europeo responsable de la mayor crisis que ha tenido Europa en los últimos sesenta años."

Brillante

D

Pues precisamente por lo que dice el artículo(el hecho de que el periódico "El País" se niegue,como otras veces le ha ocurrido a V.Navarro, a publicarle la carta en que denuncia la carencia de editoriales u opiniones que critiquen con argumentos,que los hay, "las políticas de austeridad")a los indignados les debería ,por lo mismo, parecer extraño que periódicos neoliberales como "El País" y "El Mundo"(con el esquizofrénico P.Jota a la cabeza)estén publicitando diariamente ,y de forma minuciosa, cada una de las peripecias indignadas: horarios,libro de Hessel,reportajes describiendo las bondades de la indignación, especiales...Evidentemente, las direcciones de estos dos diarios no publican,y menos de forma extensa,algo que les pueda perjudicar.
"¿Quiénes son extremistas?", dice el título del artículo y respondo con objetividad:La Revolución Naranja del 15M,no.