Hace 12 años | Por gmg a news.sciencemag.org
Publicado hace 12 años por gmg a news.sciencemag.org

El poder hace que la gente se sienta más alta de lo que es, según un nuevo estudio. Esta tendencia de la gente poderosa a pensar en sí mismos como físicamente mas altos puede dar una idea de por qué, a raíz del derrame de petróleo hace 2 años, los ejecutivos de BP se refirieron repetidamente a las víctimas de la Costa del Golfo como "gente pequeña" -sugieren los autores de la investigación-.

Comentarios

D

Creo que hay un error de bulto, ser jefe no es la causa, si no que sentirse superior al punto de manifestarse como sensación física de mayor altura al consumar dicha percepción con una posición que valoran objetivamente de poder en un puesto social de relevancia es un síntoma más del grupo de gente demostradamente más capaz de conseguir un puesto elevado. De hecho eso es un síntoma más de cualquier psicopatía que curiosamente además de ser por encima de 10 veces más común en gente en puestos de relevancia, tiene otros como la capacidad de asumir riesgos que normalmente no son asumibles por una persona corriente o no tener una reacción de sufrimiento ante la necesidad de tomar decisiones que perjudiquen a otros como despidos entre otro montón de ellas. Yo es la conclusión resumida de los datos con cuentagotas sobre este tipo de cosas que rara vez aparecen en algún lado... Al menos es un intento razonado, porque así puesto es una cosa curiosa que pasa sin que se pueda encontrar relacion causa efecto por parte alguna...

D

Además estoy seguro que han hecho un experimento que han omitido en los resultados por la posible polémica, todos se basan en comprobar que gente que previamente ya se siente poderosa se refleja en avatares u otros más altos, pero NO SE INDUJO A ALGUIEN NO PREVIAMENTE CON ESA PERCEPCION A SENTIRSE PÒDEROSO y ver lo que sucede. Ergo no hay una relación causa efecto más solida que la que yo planteo.