Hace 11 años | Por Ripio a internacional.elpais.com
Publicado hace 11 años por Ripio a internacional.elpais.com

La irrupción del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), nacionalista, antieuropeo y antiinmigración, ha puesto patas arriba la política británica. Se ha convertido en el receptor del voto-protesta: tradicionalmente contra el Gobierno, ese voto de protesta amenaza en las actuales circunstancias de crisis inacabable con convertirse en voto de protesta contra toda la clase política.

Comentarios

L

#0 "Los radicales del UKIP" y lo dice un medio (o un Grupo Mediatico) siempre metido en la cama con el Poder y el Establishment.

Dado que este artículo es más moderado que el titular sensacionalista, supongo que el titular lo escribió algún editor porque eso de describir a UKIP como partido "racista" directamente es muy fuerte. Por ejemplo, conozco a británicos de etnia india (vamos ¡que no son blancos!) que apoyan a UKIP porque no son anti-razas sino anti-UE (que no anti-Europa), anti-inmigración masiva y descontrolada (teniendo un sistema de permisos de trabajo como alternativa) que no es lo mismo que ser anti inmigración y punto. Hasta el líder del partido laborista ha declarado muy públicamente que no considera a UKIP racista. Es verdad que han sido muy pesados hablando de posibles hordas de rumanos y búlgaros marginales, y que están aliados en la Eurocámara (principalmente por razones pragmáticas para tener grupo en el parlamento) con un partido mucho más dudoso como Liga Norte pero yo no llego a llamar a UKIP “racista”.

Desde luego están muy muy muy lejos del partido griego Nueva Democracia, que el propio diario ElPais ha descrito como de centro-derecha, que ha declarado que quiere que ciertos trabajos sean reservados para griegos de etnia griega (lo cual es racismo).

Por lo demás, #0 señor Ripio, su comentario en otra noticia similar lo explico por su cinismo doctrinario, porque su ignorancia no creo que llegue a ese punto de memez.
Un partido antieuropeo humilla a Cameron en unas elecciones/c1#c-1

P.s. - Y no me vayas a lloriquear al nótame.