Hace 13 años | Por --161421-- a 3cat24.cat
Publicado hace 13 años por --161421-- a 3cat24.cat

El Real Madrid ha pedido a la UEFA la sanción a seis jugadores del Barça para la vuelta de semifinales de la Champions League. La intención del club blanco es que el organismo europeo deje algunos jugadores azulgranas sin jugar dos partidos por varias acciones en el partido del Bernabéu.

Comentarios

D

Traducción:

Este lunes, en Nyon, la Comisión de Disciplina de la UEFA se reunirá con carácter de urgencia. Tenía previsto reunirse el viernes para definir las sanciones a Pinto, Mourinho y Pepe por sus expulsiones en el partido de ida en el Bernabéu pero han tenido que adelantar la reunión por la denuncia presentada del Real Madrid. El club blanco, con esta denuncia, está intentando que la UEFA sancione medio equipo del Barça para el partido del martes en el Camp Nou.

Catalunya Ràdio ha tenido acceso a parte de la denuncia enviada el viernes por el Real Madrid en la UEFA. El Madrid envió un pliego con una relación de las acciones que pueden ser constitutivas de sanción por parte de los jugadores azulgranas. En el escrito el Madrid añade que las actitudes de los jugadores del Barça responden a una "táctica preconcebida por el Sr. Josep Guardiola". El Madrid pide que la UEFA sancione seis jugadores de los que jugaron el miércoles en el Bernabéu. Algunos con dos partidos y otros con sólo uno. Además, el Madrid ha pedido que la UEFA resuelva antes del partido de vuelta, por lo tanto antes del martes y es por este motivo que la comisión de disciplina se reúne este lunes en Nyon.

En el Barça no daban crédito de la denuncia del Madrid cuando la recibió el viernes. Los servicios jurídicos han enviado un escrito de alegaciones y se confía en que no haya sanción para ningún jugador ya que se consideraría un escándalo. El Barça prefiere no hacer mucho ruido al respecto mientras no se haya acabado la eliminatoria pero a partir del miércoles, en hablarán y con fuerza. Martes, la comida de directivas se prevé tenso.