Hace 13 años | Por tlk a elpais.com
Publicado hace 13 años por tlk a elpais.com

Con motivo del Congreso Internacional de Matemáticos, que se celebra en India, se han anunciado las nuevas medallas Fields, los premios más prestigiosos de las matemáticas. España no tiene todavía ninguna y la pregunta es ¿por qué?. Algunas de las reflexiones que haremos a continuación valdrían seguramente para otras disciplinas (si consideramos los Nobel), pero las matemáticas y las propias...

Comentarios

D

Siempre me he preguntado por que existen Centros de Alto Rendimiento para que jóvenes atletas puedan entrenar y vivir en residencias y sin embargo a los superdotados intelectualmente les hacen mil putadas varias en los centros públicos. He llegado a ver en documentales como los padres tenían que ir al juzgado simplemente para que pasasen de curso a sus hijos.

Si se margina socialmente a los inteligentes, y en España hay mucha gente con grandes capacidades pero todavía mayores canis y abusones, como esperan que cuando sean adultos tengan ilusión/proyecto vital alguno.

En Alemania hay escuelas especiales para superdotados y no parece irles nada mal.

D

no sé en otros países pero en España como seas superdotado y lo digas date por jodido lol , es como si se produjese un brote agudo de envidia que da pie al ataque más o menos directo; eso por un lado; por otro lado en este país no se investiga digamos por "vocación" de ayudar a la ciencia, se investiga por interés, para vivir de ello (cosa que no critico), lo que critico es que haya una legión de esclavos-becarios haciendo el trabajo de los doctores-profesores y que suelen ser los que realmente hacen el trabajo duro mientras los segundos se rascan la minga; una vez le oí decir a un pseudo investigador "jefe": "bueno si hay que hacer tal cosa ya se la mandaremos a un chaval" lol ; después las revistas científicas son un mamoneo, si no tienes un "padrino" es casi imposible publicar; bah

ah!, y otra cosa más, ¿a que viene esa obsesión con obtener la puta medalla Fields o también los nobel?, suena más a prestigio-whores que a otra cosa; digamos que si haces buenas aportaciones científicas y vives de ello y estás satisfecho con tu trabajo no necesitas que un tercero te reconozca nada, suena también a complejo de inferioridad y a envidia; no digo que esté mal tener una, sino que digo que enfocar todo a obtenerla en vez de a trabajar bien es un poco cuando menos "infantil"