Hace 15 años | Por --108753-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --108753-- a lavanguardia.es

La novela gráfica pretende mostrar cómo ha afectado la tragedia a las personas | Los hechos demostrados en la sentencia son el hilo conductor. La reconstrucción de los atentados del 11 de marzo de 2004 ya tiene su expresión en un cómic que se pone hoy a la venta, prologado por Pilar Manjón y centrado en mostrar "cómo ha afectado la tragedia a las personas", más allá de los hechos probados en la sentencia, hilo conductor de esta novela gráfica.

Comentarios

D

Será una novela de intriga, dolor y bueno, sin un final convincente.

La verdad es que se nos han reído a la cara misma y la mayoria de gente ni se ha enterado.
Se ha falsificado a doquier, se ordenó ELIMINAR trenes, pruebas, objetos del escenario (ej.ropa, parte electronica de bombas...).
Y la verdad me parece indignante que ni se juzgue a abogados que han falsificado o a quienes ordenaron eliminar pruebas (juez instructor, policia o quien sea), o incluso que no pidan responsabilidades o se juzguen los que decretaran SECRETO DE SUMARIO durante 2 AÑOS. Se les han denegado a abogados obtener casi todos los resultados de analisis en el secreto de sumario, y las pruebas que se hicieron con las 23 bolsitas de muestras de explosivo eran de poca calidad y de poquísima cantidad.
Como puede pasar esto aquí en España teniendo como experiencia las acciones de ETA, insultante que pase esto y no se haga algo.

Los presuntos autores material e intelectual han sido declarados inocentes en estos cargos y no se ha encontrado ninguna relación con algun grupo de Al-Qaeda. O sea que quedan un conjunto de meros mercenarios (si se pueden llamar así) los cuales muchos fueron llevados a juzgado por la trama del VENDEDOR de las tarjetas que aparecian en los moviles de las mochilas o fueron llevados a juzgar por acusaciones de "pruebas", digo "pruebas" porque fueron falsificadas como los coches encontrados, la mochila..y además los testimonios cambian su testimonio y entre ellos se contradicen..
Pero bueno lo importante es que fuera de los acusados mercenarios no se sabe quien los controlaba, no se ha encontrado relación con Al-Qaeda (islamica sí pero a Alqaeda no) y ni tan siquiera se sabe y posiblemente se sabra con certeza que material explosivo se utilizo en los trenes.

Se ha escondido y falseado la verdad y aquí la gente sale impune.
Hará tiempo que me quedé perplejo de la realidad.

Y es que la verdad yo sabía (y sé..porque no sabemos casi nada de 11M) mucho más del 11S que del 11M, me parecía que se llevaba bien y que se tenían las cosas claras. Fue a raiz de encontrarme el debate siguiente con peritos y abogados que me..bueno flipe.



El debate es largo pero creo que es muy interesante, claro y algo que deberían poder escuchar todos los españoles.

Saludos