Hace 13 años | Por Radion a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por Radion a 20minutos.es

Las tarifas están reguladas pero cada vez hay más clientes que cogen un taxi con un presupuesto fijo y cuando el taxímetro llega al precio establecido, se bajan del vehículo, aunque no hayan llegado a su destino. No es ningún secreto que la crisis económica afecta a los taxistas. Se calcula que han perdido un tercio de sus clientes, pues lo consideran un lujo prescindible, según los propios chóferes. Pero los conductores no solo afrontan la caída del número de usuarios.

Comentarios

sabbut

«Afortunadamente, y a diferencia de urbes como Madrid, en Barcelona no ha aumentado el número de personas que abandonan el taxi sin pagar. Se trata de una práctica que se ha puesto de moda entre los jóvenes de clases adineradas de la capital española cuando salen de fiesta los fines de semana.»

Son sus costumbres y hay que resp... ¡de eso nada!

D

No entiendo, eso no es regatear. Es normal que si tengo 5 euros para gastarme, cuando el taxímetro llegue a cinco euros pague y me baje, esté en mi destino o no.
Por otra parte hace años que no cojo un taxi, pero salvo que sean las tantas de la mañana y vuelva de parranda no veo razón de ser a que el taxi me deje en la misma puerta de mi casa, cuando cinco minutos antes y tres semáforos menos me hubiera dejado a 100 metros de la misma puerta.