Hace 10 años | Por --415583-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --415583-- a elboletin.com

La Comunidad de Madrid ha dejado el servicio de lavandería de estos centros en manos de Flisa, y según denuncian los sindicatos la ropa llega sucia y en malas condiciones.

Comentarios

N

La ONCE y sus empresas pagan salarios de miseria, preguntar en FLISA, acosa a sus trabajadores, preguntar a los vendedores del cupón, y en general practica una política salarial y empresarial de corte tercermundista, una explotación laboral extrema donde todo vale para reducir gastos y aumentar beneficios que no repercuten como debieran en sus asociados. En la Fundación ONCE se ocultan proyectos empresariales basados únicamente en producir barato a costa de pagar poco, trabajar muchas horas y torpedear derechos.

Mientras el negocio del juego les funciona y sus directivos reciban salarios astronómicos, a los socios que les jo..... Hace mucho que no participo en los sorteos de la ONCE, prefiero los del Estado que destina sus ganancias al erario publico aunque discrepe de en que lo gastan, y animo a que se les deje de comprar cupones y su retahíla de juegos. Cuando sus directivos vean que peligra su fuente de pingues ingresos quizás se replanteen sus proyectos empresariales, ¿o quizá no? pero al menos dejaremos clara nuestra oposición a su sistema de explotación laboral.

D

#1 Pues no hablemos del trato que reciben los ancianos, porque el objetivo de esas y todas las residencias es lucrarse por cuenta del viejecillo. Si se han de restringir gastos se les pone menos comida, y si la ropa llega sucia o talla Barbie que se compren otra, ellos nunca van a asumir su coste.

N

2# No se de que residencias hablas tu, yo hablo de las de la Comunidad de Madrid que no tienen animo de lucro, no te líes. Otra cosa son las privadas muchas de ellas ilegales, donde familiares sin escrúpulos abandonan a los ancianos pagando cantidades ridículas que saben que no permitirán una alimentación y cuidados decentes.

D

#3 Está muy relacionado lo que hablamos, aunque yo me refería a las residencias, que siendo privadas, están concertadas con la Comunidad de Madrid, y en las que se atienden a ancianos en calidad de lo primero y de lo segundo que indico. Ni siquiera hablo de las repelentes que Milá saca en la tele, no, sino de residencias "normales", que "se ajustan a lo establecido" y que "cumplen los requisitos necesarios para ejercer como tales.

Podría hablarte hasta de pagos cercanos a los 4000€ sin que tengan la contraprestación adecuada, no respecto a ese importe, sino para que la persona que reside en ella tenga una asistencia digna.

MAFIA RESIDENCIAS PENDIENTE DE DAR A CONOCER.