Publicado hace 13 años por JordiMedina a sombrasbaul.wordpress.com

A la hora de redactar este texto, no encuentro signos serios de movilizaciones en contra de la guerra. Comprendo y conozco las causas. No voy a reparar por ahora en ellas, porque de todo esto van nuestros blogs y noches sin dormir. Si de verdad estamos hartos, hemos de salir a la calle. Nos hemos de ver, nos hemos de sentir y saber que somos muchos.

Comentarios

gomadós

Hemos de cogernos de la mano y bailar alrededor de Pilar Bardem; hemos de sentir el pacifismo y hacer el amor en las azoteas con camisetas del Che.

iramosjan

Salta a la vista que no, que el autor aunque crea lo contrario ni conoce las causas ni las comprende... como les ocurre a tantos que llevan desde 2003 intentando reproducir las movilizaciones contra la guerra de Irak sin entender por qué sus llamadas, ni tuvieron éxito antes de 2003, ni lo han tenido después.

Aquello fue único porque los participantes lo vieron como algo único, distinto tanto a las intervenciones anteriores (incluyendo la primera guerra contra Saddam Hussein, después de que invadiera Kuwait) como a las posteriores. Pero esos millones de personas que salieron a la calle en toda España no eran pacifistas opuestos a todas las guerras. Quien no lo entienda dificilmente puede entender nada más sobre este tema.

c

#2 Se entiende bien lo que dices, pero eso de que no eran pacifistas opuestos a todas las guerras... Algunos sí lo serían.