Publicado hace 14 años por durable a sociedad-sostenible.blogspot.com

Muchas veces queremos tener las cosas lejos de las manos de lo ajeno, con candados de risa. Es cuestión de cultura, ya que casi nadie en las ciudades que más bicicletas tienen del mundo, usaría los candados que se ven aquí en nuestras latitudes. Tener la bicicleta en la puerta de casa, fuera, es la clave del éxito de su uso, y no pelearnos con familiares y vecinos para buscar un sitio en casa, meterla en ascensores, sudar solo para sacarla y manchar paredes y la ropa para trabajar/estudiar con grasa, y verla siempre en la puerta de casa.

Comentarios

D

En holanda hay pueblos que ni le ponen el candado, la dejan ahí con la llave puesta mientras se van al super, parece una broma. Es una desgracia ver como en sitios como Amsterdam las bicicletas llevan 3 candados gordos de moto.

Curiosamente Amsterdam está llena de Italianos y Españoles que van en busca de coffee shops (como si aquí no tuvieramos porros). No sé si hay relación, pero es curioso.

Recordad, usad siempre cadenas o candados de sección cuadrada, son casi imposibles de cortar con una cizalla normal. También sirve un cable, pero tiene que ser de un diametro determinado.

d

Casi nadie en las ciudades que más bicicletas tienen del mundo, usaría los candados que se ven aquí en nuestras latitudes. Eso sí, ellos no amarran la bici a ningún sitio, pero están bloqueadas por grandes y pesados candados, de la rueda al cuadro, aunque aparentemente estén en mitad de una plaza, o junto a la pared de la vivieda de su dueño, están amarradas.