Publicado hace 12 años por Martín_Herzog a amokeko.blogspot.com

Siempre pintados como oscuros y salvajes bárbaros caracterizados por paganas mitologías y la cultura tribal de los clanes, rechazaron las supuestas ventajas de la romanización, nunca terminaron de someterse y aceptar el control de sus vecinos, y libraron continuas y sangrientas luchas por su independencia en los confines de Europa y de la llamada "civilización"... eran ¡los enemigos de Roma!

Comentarios

iramosjan

Indudablemente el cuadro de los "bárbaros" como sucios salvajes atrasados, vestidos de pieles, es una deformación. Pero la que presenta este articulito es igual de falsa, porque los bárbaros si que se romanizaron (estaban de hecho no poco romanizados ya antes de entrar en el imperio, y en general entraron en el imperio como aliados "foederati" o refugiados, no como enemigos), se convirtieron al cristianismo (aunque la mayoría lo hiciera primero al arrianismo mientras que los habitantes del imperio eran mayormente católicos) y lejos de rechazar el sometimiento sus jefes parecen haber estado dispuestos y hasta ansiosos de integrarse en el sistema imperial.

Y por cierto, la lectura de otros posts de ese blog da verdadero miedo... en especial el que habla de la lucha secreta de la Sociedad del Dragón Blanco contra el Sanedrín Financiero Internacional (sin comentarios)