Hace 16 años | Por fnunezb a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por fnunezb a libertaddigital.com

El disidente cubano, Francisco Chaviano González, sentenciado a 15 años por un tribunal militar en 1994, y considerado uno de los presos de conciencia más antiguos del mundo, ha sido puesto este viernes en libertad condicional tras cumplir más de 13 años de condena. Chaviano ha declarado que su cautiverio ha sido "un infierno" y que fue condenado por negarse a abandonar Cuba, un país que cuenta con más de 200 presos políticos.

Comentarios

D

Viniendo de LD me sorprende que digan sólo 200 presos políticos, esperaba que dijeran 200.000 o más. Lo cierto es que según organizaciones como Amnistía Internacional en Cuba hay por un lado unos 70 presos políticos y por otro casi 700 cautivos, -porque no ha habido ni juicio ni condena-. Los primeros en efecto son presos del sistema cubano, los segundos han sido secuestrados por los EEUU.

Y no debería haber ni de un lado, ni de otro, pero no deja de ser sintomático que 70 presos políticos llenen tantas páginas y horas de programación del think tank media neocon, y no dediquen ni una sóla página a los 700 -diez veces más, por si alguno no sabe matemáticas- concentrados durante años en un campo por el gobierno norteamericano, sin ninguna garantía legal ni derecho ninguno, si no es para, encima, aplaudir la medida.