Hace 11 años | Por Milkhouse a attac.es
Publicado hace 11 años por Milkhouse a attac.es

Una opción a tener en cuenta, auditar la deuda, declarar la deuda privada no pagable por el estado, plantarle cara al BCE/BCA o salir del euro

Comentarios

Milkhouse

Hasta ahora, la actitud de los gobiernos de los países periféricos en dificultades ha sido de sumisión total al establishment europeo. Pero esta actitud política nos conduce al abismo. La sumisión de nuestros dos partidos gobernantes nos ha hecho perder la dignidad como país, y las consecuencias las estamos sufriendo la ciudadanía, no las elites financiero-políticas que han creado este desastre. Es absolutamente necesario tomar una posición fuerte que nos ayude a encarar esta dramática situación con posibilidades de superarla y, en mi opinión, esa posición consiste en cuestionar nuestra continuidad en el euro y en no pagar la deuda a no ser que se hagan los cambios profundos que necesitamos.

D

..repartir piruletas entre todos, rescindir contratos con empresas extranjeras, e irnos de copas con Argentina.

20 años después de gobierno autárquico donde los de siempre se han repartido el pastel nacional (y con mayor libertad pues el control externo ha sido inexistente), vuelven a decir que el futuro es integrarse a nivel internacional. Unos años después, hay quien vuelve a decir que no hay que devolver el dinero adeudado. Vuelta a empezar, y aquí nadie asume ninguna responsabilidad.

Si es que somos de majos y salaos.