Hace 11 años | Por ermieldas a hurriyetdailynews.com
Publicado hace 11 años por ermieldas a hurriyetdailynews.com

Un oficial de policía que presuntamente disparó a un manifestante durante los primeros días de las protestas en el Parque Gezi fue liberado el 24 de junio por un tribunal de Ankara, con conclusión del fiscal a cargo de la investigación de que el tiroteo fue "dentro de los límites de la legítima defensa. " Traducción en #1

Comentarios

ermieldas

Vídeo desmontando la legímita defensa:



Fuente (habla de juez en vez de fiscal, pero prosecutor es fiscal en inglés, no?):


Google translate:

Un oficial de policía que presuntamente disparó a un manifestante durante los primeros días de las protestas en el Parque Gezi fue liberado el 24 de junio por un tribunal de Ankara, con conclusión del fiscal a cargo de la investigación de que el tiroteo fue "dentro de los límites de la legítima defensa. "

Sarısülük, un trabajador de 26 años de edad, recibió un disparo en la cabeza durante una protesta cerca de Güven Park en Kızılay el 1 de junio. Después de haber estado en terapia intensiva durante varios días y posteriormente declarado con muerte cerebral, falleció el 14 de junio, lo que aumenta el número de víctimas en las protestas a cuatro.

El agente de policía que presuntamente disparó y mató a Sarısülük, identificado como Ahmet Ş., Fue puesto en libertad en espera de juicio por el Tribunal Penal 13 Ankara con la condición de control judicial. Por lo tanto, de ahora en adelante, se le debe informar a la comisaría una vez a la semana y tiene prohibido viajar al extranjero.

El 24 de junio, el fiscal encargado de la investigación contra Ahmet Ş., Veli Dalgalı, sorpresivamente convoca a Ahmet Ş. para ser interrogado.

Dalgalı luego envió la policía a los tribunales para exigir su detención. Sin embargo, el tribunal, tras un nuevo interrogatorio, dio a conocer el juicio pendiente sospechoso, con el argumento de que sigue siendo "dentro de los límites de la legítima defensa".

Durante una reunión entre Dalgalı y los abogados de la familia de Sarısülük, que tuvo lugar antes de que el interrogatorio de Ahmet Ş., Dalgalı dijo a los abogados que no era ni el desarrollo ni un nuevo informe sobre la investigación, dijeron las fuentes. El fiscal también dijo a los abogados que él estaría dejando el palacio de justicia en la tarde. Sin embargo, los abogados, finalmente escuchadas por casualidad que la policía había sido convocado a un interrogatorio y que había sido enviado a la corte.

"Si la persona que cometió este crimen no era un oficial de la policía, pero fue más bien un ciudadano común, habría sido detenido por ahora. Se alienta a los policías para cometer el crimen. Con esta sentencia, una garantía para la protección de los agentes de policía que cometen delitos ha aparecido. El camino para recurrir ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se ha abierto para nosotros ", Kazım Bayraktar, abogado de la familia Sarısülük, dijo a los periodistas después de los acontecimientos.

Familia de aplicar a la CEDH

La sentencia ha sido recibida por el enorme indignación por la familia de Sarısülük, según su abogado, Kazım Bayraktar, que dijeron que ahora llevar el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH).

"Estamos viendo hoy que el agente de policía que le disparó a Ethem Sarısülük en su cabeza ha sido puesto en libertad, a pesar de haber cometido un asesinato claramente. Esta decisión nos ha demostrado una vez más que el ya [imperfecto] la justicia se ha perdido por completo su legitimidad", dijo Bayraktar .

Él también criticó inquebrantable defensa de las acciones de la policía el primer ministro Recep Tayyip Erdoğan. "La declaración del primer ministro que" No vamos a renunciar a nuestros policías, hemos dicho a la justicia lo que sea necesario ", ha encontrado su reflejo en la corte", dijo.

El abogado sostuvo también que iban a ir a la CEDH antes de agotar todas las vías de recurso, basándose en que el poder judicial se encontraba bajo la influencia del ejecutivo en Turquía. "Ya estábamos preparando para apelar ante el TEDH alegando que la acusación no era eficiente y el tribunal se vio influenciado por el poder ejecutivo. Tras la sentencia, se aplicará a la CEDH en el menor tiempo posible", dijo Bayraktar.

También criticó el hecho de que el juez del caso no tuvo en cuenta el material de archivo y los testimonios de los sospechosos. "El informe del experto en el hecho de que [Sarısülük fue baleado] de 4,8 metros fue tampoco en la justificación de la corte", dijo.

La muerte de Sarısülük ha llevado a mucha ira, con manifestantes que exigen que el gobierno investigue y sancione a los agentes de policía responsables de la violencia contra los manifestantes.

D

#1 Coñe, corrige esa entradilla... lol

D

En la noticia comentada de los disparos hace días ya se explicó que probablemente no fue disparado a sangre fría ni nada de eso.