Hace 14 años | Por --116310-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --116310-- a elpais.com

c&p-La presentación de un nuevo recurso contra el Tratado de Lisboa ante el Tribunal Constitucional checo por parte de un grupo de senadores de ese país ha disparado las alarmas en Bruselas. Todo el proceso institucional europeo quedará de nuevo paralizado si prospera la iniciativa de los senadores del ODS (Partido Democrático Cívico), de centroderecha, fundado por el presidente Vaclav Klaus, reconocido euroescéptico y enemigo declarado del nuevo texto legal.

Comentarios

Requiem

El tratado de Lisboa fué RECHAZADO por los únicos ciudadanos europeos a los que se les permitió opinar al respecto, me parecería genial que los checos lo inpugnaran.

D

Los senadores conservadores, que presentarán el recurso en los próximos días, llevan el asunto con "el máximo sigilo" ante el temor a que el Constitucional rechace el recurso por "considerar que se refiere a una materia ya juzgada", según fuentes jurídicas comunitarias. En efecto, el pasado noviembre, los jueces del Constitucional checo fallaron que el Tratado de Lisboa no era contrario ni al espíritu ni a la letra de la Ley Constitucional checa.