Hace 12 años | Por mund4y4 a sermosgaliza.com
Publicado hace 12 años por mund4y4 a sermosgaliza.com

De enero a marzo, Médicos do Mundo recogió hasta 30 vulneraciones del derecho de acceso a la sanidad pública gallega relacionados con personas inmigrantes. Tal y como afirma Ana Mateo (activista de esta ONGD),la mayor parte de las negativas a la atención médica afectaron a mujeres en situación de prostitución. Explicó que fue "una campaña pequeña" para tantear cómo se estaba aplicando la normal en Galicia, y los resultados son "significativos, aunque no un reflejo de la realidad, que será mucho más grave aún".

Comentarios

D

Los primeros pasos para la futura privatización.

mund4y4

He utilizado el traductor de Google, ya que el texto es muy largo.


De enero a marzo en una investigación informal realizada en colaboración con una red de organizaciones que trabajan con los niños, Médicos del Mundo recibió hasta 30 casos documentados de violación del derecho a la salud relacionados con los inmigrantes.

Como ha confirmado Ana Mateo, esta ONG activistas, la mayoría de los efectos negativos a la salud afectado a la situación de las mujeres en la prostitución. Explicó que "se trataba de una pequeña campaña" a tientas, como era la norma aplicada en Galicia, y los resultados "son importantes, pero no es un reflejo de la realidad, será mucho peor."

Derechos limitados
Los dos decretos que regulan el acceso al sistema de salud en Galicia - una aprobada por la Junta, en vigor desde septiembre de 2011 y otra escrita en Madrid, que tendrá efecto a partir de septiembre de este año - "restringir" el derecho "a muchas personas y grupos pero sobre todo para los inmigrantes indocumentados @ s. " Al informar sobre estas dos normas y denunciar "el racista claro componente" oculto "en letra pequeña" es una de las líneas de debate que se centrarán en la Séptima Asamblea General de la inmigración gallega, parte del cual será, además de Médicos del Mundo, el Foro Gallego de Inmigración - FGI -, sin un control and Paper Association.

Los dos decretos que regulan el acceso al sistema de salud en Galicia tienen un claro componente racista''''

Las quejas que llegan a la Médicos del Mundo, en referencia al Decreto gallego siempre, sólo en el lugar hoy en día, se refieren a tres casos. Así, además de la falta de normas de accesibilidad para las administrativas, los inmigrantes que llegaron a los centros del Sergas encontró la puerta cerrada y antes de la "negación" del derecho a la información, proporcionando "una información incompleta, si no se equivoca", de acuerdo a las notas documentación de Mateo folleou una conferencia de prensa conjunta que se presentó en la asamblea, bajo el tema es el racismo no, la austeridad.

"Trabajamos con una línea de servicio a las prostitutas, y muchos de ellos acaba de alertas", dijo Ana Mateo. Y el problema con que se encontró que aquellos que trabajan en los centros de salud de Galicia es "la negación de la profilaxis", después de la ruptura de un condón durante el coito. Médicos del Mundo también se tuvo en cuenta los casos en que los enfermos eran atendidos "porque nos dijeron que entonces pagar por la consulta, por haberle rechazado, o por @ @ médico pensó que tenía buen aspecto."

La población inmigrante representa alrededor del 3% en Galicia, mientras que la adición de un total de 111.600 personas. De ellos, 30.000 procedían de Portugal

El tercero de los bloques que los grupos de los casos denunciados de violación del derecho a la asistencia sanitaria pasa por alto el tenor literal del decreto gallego, que incluye el requisito de 183 días de inscripción para las personas que quieren tener tarjeta de salud, excepto para las mujeres embarazadas y las d @ s más pequeños. Bueno, hasta cuatro personas que fueron atendidas las mujeres embarazadas fueron "afirmó que la documentación cuando no es necesario", dijo Miguel Fernández, portavoz del FGI, que habló de "discriminación con el contenido xenófobo que es muy difícil de probar ".

Las mujeres tienen más dificultades para corregir la situación
La población inmigrante, que en Galicia representa alrededor del 3% cuando se añade un total de 111.600 personas - y cerca de 30.000 procedían de Portugal - que pueden corregir la situación por el camino de las raíces después de tres años en el país y con la condición de tener un trabajo remunerado. Esto deja fuera la posibilidad de que en particular las mujeres, muchos de ellos a trabajar como empleadas domésticas, la economía se hundió.

"Por cada consulta en los asuntos de emergencia del SERGAS una factura"

Además de la menor embarazada y d @ s, la legislación también establece una excepción para casos de emergencia, que siempre se deben cumplir. Pero no de forma gratuita. "Por cada consulta en los asuntos de emergencia del SERGAS un proyecto de ley", dijo Miguel Fernández. Si la persona no puede permitirse el lujo de acumular un servicio de la deuda con el Instituto Español de Seguridad Social ", que puede evitar que la regulación", mientras que los pacientes @ no tiene recursos. "Es @ lo sabe, la atención tan grande tiene que ir a la sala de emergencia", se quejó el portavoz del FGI.

El decreto que regula el acceso al sistema de salud en Galicia hace que otra escena "seria y perigosísimo" en el que los inmigrantes también son actores: el uso de la tarjeta de @ otro paciente. Ante esta situación, "titular de la @ se pueden acumular los pagos de varias consultas de personas que se diagnostica basándose en los antecedentes médicos extranjeros". Para evitar esta y otras situaciones expuestas, las cuatro organizaciones, Médicos del Mundo, FGI, sin escrutinio y roles de asociación - Excepción para llamar a los trabajadores de la salud y administrativos, y nos recuerdan que "la cura no es una obligación, un derecho" que no puede ser ceñidos con el empleo de las personas de lucro.

Más tres mesas de debate: la distribución de alimentos, el acoso policial y el empleo en el hogar
Además del problema de salud, hay otros tres cuadros de diálogo que abordará el cambio de legislación para las empleadas domésticas - que representa "una mejora muy sólida" en la línea que depende de cada empleador la facultad de registrar al trabajador de la Seguridad Social o no -, la distribución de alimentos - lo que significa hoy "un problema de gestión importante" para las organizaciones no gubernamentales, que afirman que esta "clara necesidad" se asume por parte del público -, y la política hostigamiento de la policía.

El cambio en la legislación para las empleadas domésticas es "una mejora muy sólido"

En esta última pregunta Rosa Verdugo habló en nombre de escrutinio. Y dijo que la política obedece a una campaña "para criminalizar la migración", que es el punto en A Coruña álxido toda Galicia. Se lleva a cabo sus actividades de la Asociación sin papeles, con el fin de evitar los controles de "intolerable y sobre la base de criterios raciales" que la policía española llamada el "límite" en una circular reciente que, en opinión del Verdugo ", es la mejor prueba de que, efectivamente, estos controles que fueron a denunciar que haces. "

Convencido de que "la solidaridad es el más grande contra la discriminación", las cuatro organizaciones piden los ciudadanos gallegos a ser parte de la movilización convocada para el próximo domingo, 27 de mayo en La Coruña, un viaje que será el Campo de Marte a la Obelisco y bajo la proclamación rotunda: Es el racismo no, la austeridad.