Hace 13 años | Por Tomaydaca a consumer.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a consumer.es

Los servicios que presten las agencias de colocación serán gratuitos para los trabajadores, deberán atender a todas las personas desempleadas y respetarán la igualdad de trato y no discriminación en el empleo. Así queda establecido en Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros. Esta nueva normativa establece el régimen jurídico y los procedimientos para que las agencias de colocación puedan colaborar con los Servicios Públicos de Empleo en la intermediación, con la preservación del carácter público de la misma.

Comentarios

Tomaydaca

Las agencias de colocación podrán ser públicas o privadas, e intermediarán con los Servicios Públicos de Empleo a través de la firma de convenios de colaboración o de forma autónoma pero en coordinación con ellos. Su funcionamiento deberá ser autorizado por el Servicio Público de Empleo Estatal o por el servicio equivalente de las comunidades autónomas, en función de la ubicación del centro o los centros desde los que desarrollen su actividad. Podrán realizar actividades de intermediación laboral, orientación, información profesional y selección de personal.

D

Lo que yo me pregunto es, habiendo agencias de colocación y estando estas totalmente regularizadas por el Estado, ¿para qué demonios sirve el INEM y por qué se sigue manteniendo con fondos públicos?

Porque lo que es yo, en casi tocando los 30 tacos, JAMÁS he conseguido ni un solo puesto de trabajo por la vía del INEM. Jamás. Siempre ha sido a través de ETTs, boca-boca, InfoJobs y demás... Y como yo el resto de toda la gente que conozco.

Yo creo que para ir a fichar cada X tiempo cuando estás en el paro y perder ahí 2 horas de tu vida haciendo una "entrevista" con un funcionario que al terminar te va a guardar en una base de datos que luego ninguna empresa va a consultar, podrían cerrar ese organismo y recolocar a todos los que curran ahí en otra cosa más productiva. Vergüenza de sistema nacional de empleo. Una de las cosas más inútiles que pagamos los españoles.