Hace 16 años | Por miau a soitu.es
Publicado hace 16 años por miau a soitu.es

La alumna, de doctorado, fue agredida verbal y físicamente por una pareja el pasado 6 de enero, cuando paseaba con sus hijos por un parque de Salamanca. El rectorado de la Universidad de Salamanca ha distribuido un comunicado donde expresa su "asco y su condena" por este hecho a la vez que anuncia haber puesto a disposición de la alumna los servicios jurídicos de la universidad. (El comunicado completo en el primer comentario).

Comentarios

miau

El comunicado completo es el siguiente:

En la mañana del 6 de enero, en un parque de la ciudad, una pareja de unos treinta años hostigó verbalmente, con insultos de tipo racista, y físicamente a una persona latinoamericana, alumna de doctorado de nuestra Universidad, que paseaba tranquilamente con sus hijos.

La Universidad de Salamanca no puede permanecer pasiva ante ninguna agresión sufrida por un ser humano; mucho menos, si se trata de un miembro de la comunidad universitaria. Fieles a su defensa activa de los derechos humanos, el Rector y el equipo de gobierno de la Universidad de Salamanca quieren dejar bien sentados, y sienten en ello el amparo de la sociedad salmantina, su asco y su condena ante cualquier forma de violencia, sea esta verbal o física; manifiestan su total respaldo a nuestra estudiante y su familia, habiendo puesto a su disposición nuestros Servicios Jurídicos y toda la estructura universitaria, y reiteran su solidaridad, apoyo y compromiso, con todos los estudiantes de la Universidad de Salamanca. Hoy, de una forma especial, con los de la comunidad latinoamericana.

José Ramón Alonso
Rector

L

Todas las universidades proporcionan servicios jurídicos a sus alumnos. La noticia no es eso (tampoco sorprende dada la cuestionable línea informativa de soitu) sino que se ha agredido a una persona, pero bueno, es importante que los alumnos conozcan sus derechos y las obligaciones de estas instituciones.

Si es el caso que me imagino, conozco a la alumna, la situación en la que se produjo la agresión fue especialmente lamentable y es una de esas bonitas muestras que dejan bien claro que hay muy poca vergüenza en la sociedad actual.

Espero que le vaya bien.