Hace 10 años | Por Angela60 a laverdad.es
Publicado hace 10 años por Angela60 a laverdad.es

El uso aquí de la palabra es en la acepción que refiere al conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo, masculino o femenino. Y viene a cuento porque en esta semana se han desvelado los premios Nobel de este año. Además de Peter Higgs, famoso ya anteriormente por su 'bosón', otros siete científicos han sido premiados con tan deseado galardón. En total ocho científicos, todos de sexo masculino.

Comentarios

o

Antes de que nadie piense que quieren poner una cuota de mujeres en los nobel, copio y pego:

La presencia de la mujer en la ciencia actual es mucho más importante que lo que indican estos datos. Una razón es que la edad media de los galardonados supera los 60 años, por lo que de alguna manera el Nobel premia a lo que se ha hecho hace tiempo. Un caso, quizás extremo, es el del propio Higgs, a quien se le premia por su trabajo de hace 50 años. Y la presencia de mujeres en la ciencia ha ido creciendo de manera gradual. Es por tanto esperable que la tendencia vaya cambiando en las próximas décadas.
[...]
Pero debo decirles que he pensado que quizás mi visión no sea totalmente correcta al saber de un estudio reciente que ha mostrado que los científicos sénior en las mejores universidades americanas tienden a contratar en sus departamentos a jóvenes científicos hombres frente a mujeres, teniendo ambos candidatos imaginarios un idéntico currículo. Por cierto, esa tendencia era la misma si las que contrataban eran mujeres.

Me gustaría ver ese estudio.

D

De los creadores de Sexo en Nueva York llega...