Hace 13 años | Por Carla_Vidal_1 a nortecastilla.es
Publicado hace 13 años por Carla_Vidal_1 a nortecastilla.es

Nuestros antepasados de hace 25.000 años no solamente dedicaron el sexo a perpetuar la especie humana sino que, al parecer, reservaban ratos para darse un gusto carnal. Figuras de falos, venus con genitales exagerados, dibujos y grabados en piedra que muestran escenas de coitos, sexo oral y hasta comportamientos como la zoofilia sugieren que en el Paleolítico se practicaba el sexo con fines placenteros, no solamente con afán de procrear.

Comentarios

tangram

Es más creíble que lo practicaran por placer que con la finalidad reproductora. La relación sexo/placer es inmediata, mientras que la relación sexo/procreación exige más elaboración mental. Nosotros, por lo que se ve, seguimos atados por el paradigma judeocristiano de culpabilidad sexual.

ailian

#1 Y eso que los curas tampoco hacen sexo para procrear... vamos que sabrán que los niños no pueden quedarse embarazados, digo yo...

D

¿Y desde cuándo el sexo está reservado a la procreación, como no sea en la cabeza de los curas que buscan crearnos sentimientos de culpa con cualquier excusa para tener poder sobre nosotros?

D

Los chimpances lo hacen placer y por muchas otras razones para nada instintivas, con lo que los humanos más.

D

en la especie animal, hay muchas especies que lo hacen solamente por placer un ejemplo los bonobos, unos simios que en cierta parte me dan envidia