Hace 15 años | Por --106792-- a dw-world.de
Publicado hace 15 años por --106792-- a dw-world.de

...Las celebraciones de la reunificación alemana este año tuvieron como escenario el puerto de Hamburgo. Ante unos 1500 invitados el presidente alemán, Horst Köhler, señaló que más allá de lo que se ha ganado o lo que ha salido mal, la reunificación alemana “fue una bendición”...

Comentarios

againandagain

Hace cosa de un par de años visite varias ciudades alemanas por la zona de Leipzig y Halle, me sorprendió encontrar en lugares que me parecieron cuasi fantasmales, arquitectura gris y un ambiente de abandono, todos los bajos (locales) con las ventanas tapiadas con maderas, y una cantidad ínfima de paseantes.

A pesar de solo pasar unos días pateando esas zonas, me dio la impresión de que quizás el problema es que vivir en esas zonas es desesperanzador, seguro que la gente joven a emigrado a otras ciudades con más vida.

Debo decir que por momentos la sensación fue desagradable, pero tengo ganas de volver, los viejos tranvías cruzado las calles empedradas y los edificios grises y sin vida producen una curiosa sensación difícil de describir.