Hace 14 años | Por marginal a enlucha.org
Publicado hace 14 años por marginal a enlucha.org

La moderación de los sindicatos mayoritarios actuales guarda pocas similitudes con la lucha asamblearia de las Comisiones Obreras en los 60 y 70. La transición se encargó de desactivar la fuerza del movimiento obrero y de abrir las puertas a la burocratización, un proceso que se ha acentuado durante los 80s y los 90. Sin embargo, los sindicatos siguen siendo imprescindibles hoy en día, en un contexto de deslocalizaciones y precariedad. Resumen de la historia del sindicalismo en España.

Comentarios

Micheletti

#3 Lo cierto, es que se está burlando de la tendencia a decir "Estado español" para no decir España.

Es un uso erróneo. El Estado es el aparato institucional; para referirse al territorio, debe usarse la expresión "España", que es más simple. Sólo tiene sentido aclarar que se trata del "Estado" cuando estamos haciendo referencia a las instituciones del país ("La influencia de los partidos políticos en el Estado alemán") o hablando de una de las divisiones terroritoriales dentro de un Estado compuesto, y el nombre de la división puede inducir a confusión (Ejemplo: el Estado de Washington, frente a la ciudad de Washington DC). En otros casos, es una redundancia innecesaria.

Nadie habla de la historia del sindicalismo en el Estado francés, sino en Francia (lo primero daría a entender que se refiere a la influencia del sindicalismo en las instituciones públicas francesas).

marginal

#4 Pues qué tal si me hace algún guiño o pone ironic o algo, porque yo me lo había tomado en serio...

En cualquier caso, gracias por la explicación.

D

#5 Hacer sarcasmo poniendo etiquetas de cualquier tipo no tiene gracia

D

#6 Muy certero tu comentario [/ironic].

marginal

#6 y #7 Muy amables, de verdad, sois unos soles.

D

#0 Resumen de la historia del sindicalismo en España.

Perdona, en el Estado español, no me seas fascista.

marginal

#1 ¿Lo dices en serio?

ElPasmo

#1 Mala manía el ir acusando de fascismo a la gente gratuitamente. Así los fascistas de verdad viven mucho más tranquilos gracias a que gente como tú vacía totalmente de contenido esa palabra.