Hace 10 años | Por jgaztelu a vidaextra.com
Publicado hace 10 años por jgaztelu a vidaextra.com

El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática momentánea y leve que a día de hoy se sigue produciendo en determinadas personas cuando llegan a contemplar algo que trasciende su ideal de belleza (...) Y si en aquellos años el hombre era superado por la belleza de la arquitectura, la escultura o la pintura, hoy puede serlo por los videojuegos. Al fin y al cabo hablamos de una situación parecida. El hombre puede enfrentarse a algo inconmensurable, inabarcable por sus sentidos, de una belleza inusitada y que supera todas sus expectativas.

Comentarios

Stryper88

Mi momento Stendhal quizá haya sido pasear de noche por las montañas de Skyrim amparado bajo un cielo estrellado, sus dos lunas y su auroras boreal.

iramosjan

#1 El mío probablemente sea un tanto chocante, pero salir del Refugio 101 por primera vez y contemplar la desolación del yermo en Fallout 3... eso fue de verdad impactante, me dejó sin habla. Y en segundo lugar probablemente iría algo de Oblivion, tal vez la primera ruina Ayleid que visité, o una tormenta que me cogió en los bosques entre Skingrad y la capital, tan fuerte, tan bien hecha, que me puso una sonrisa de oreja a oreja.

D

Hay infinidad.

Por ejemplo, esos espectaculares cielos sobre los maravillosos horizontes de "Guild Wars".



O la mayoria de tierras en "World Of Warcraft"



Pero uno de los que mas en toda mi vida, las "Restauraciones" en Okami.

Puro, puro Stendhal, visual y musical:



Cc: #1 y #2