Hace 12 años | Por blp a bibliotecapleyades.net
Publicado hace 12 años por blp a bibliotecapleyades.net

Ahora que sabemos que la Reserva Federal es una corporación privada con fines de lucro, una pregunta natural sería: ¿quién POSEE esta compañía?.Peter Kershaw proporciona la respuesta en "Economic Solutions", donde él enumera a los diez accionistas primarios en el sistema bancario de la Reserva Federal:

Comentarios

ValaCiencias

Primero, los EUA no se rigen por el patron oro. Antes tu podías ir al banco e intercambiar tu billete de cien dolares (o lo que fuera) por su equivalente en oro real. Actualmente eso no es posible. De hecho, si intentas pagar con oro, estas cometiendo un delito.

Segundo, eso de que han saqueado todo el oro de Fort Knox es propio de conspiracionistas. Incluso si ya no hubiera oro en Fort Knox, ya todos estarían enterados de ello y se habría hecho un caos. Decir "yo tengo pruebas ultrasecretas que solo yo y los conspiracionistas conocemos", desacredita bastante el discurso.

Total, que el artículo tiene mitad de falsedades, mitad de diagnosticos erroneos y mitad de conclusiones equivocadas.

iramosjan

El artículo, como dice #1, es un conjunto de tontadas aterrador desde la primera frase. La Reserva Federal no es una corporación (todos los miembros de su dirección son cargos públicos nombrados directamente por el presidente de los Estados Unidos), no es privada (buena parte de los bancos que coordina sí, pero ese es otro tema) y no tiene ánimo de lucro: por ley, sus objetivos son tres "maximum employment, stable prices, and moderate long-term interest rates".

http://en.wikipedia.org/wiki/Federal_Reserve_System

Utilizo la wiki en inglés porque el artículo sobre la reserva federal en español no es mas que un minúsculo resumen de este.

Está cuajado de errores patéticos (#1 ha mencionado el del patrón oro, y por mencionar otro igual de básico los bancos de la Reserva Federal no imprimen el dinero de los Estados Unidos, eso lo hace el Departamento del Tesoro) y aunque eso no lo pone el artículo, sospecho que su base está en delirios neonazis, porque de los miembros de la lista de dueños de la reserva federal que incluyen - totalmente imaginaria, por si hace falta decirlo - la inmensa mayoría son de origen judío, y a los pocos que no los nazis les acusan de serlo en secreto (los Rockefeller).