Publicado hace 11 años por sargimas a torreybrecha.blogspot.com.es

[...] Esta reflexión parte por tanto de un mirar alrededor, y reflexiona sobre lo político. En otros lugares, desde Atenas a Gaza, la violencia se configura como una herramienta más con la que diversos grupos tratan de lograr sus decisiones. Me gustaría aclarar, antes de entrar en el propio debate, que no trato aquí de responder a todas las preguntas que la violencia plantea. No voy, por tanto, a reflexionar sobre todos los aspectos de la violencia, sino sobre su sentido político. [...]

Comentarios

D

Mejor esperamos con el culo en pompa a que sea el momento propicio.
En la misma linea que proponía Ghandi, que Europa se rindiera al fascismo y le abriera las puertas de sus casas (menos mal que no se le hizo caso, no os parece?). Aunque digo yo, que algo tendría que ver su profunda admiración y amistad con Mussolini y Hitler, con quienes compartía su profundo razismo y el concepto de superioridad racial.
El fascismo asciende en Europa y como siempre camuflado. ¿vamos a aprender de la historia (que se está repitiendo paso a paso) o a seguir teorias magufas?
O la sociedad despierta del sueño happyflawers a la violenta y salvaje realidad, y organizada se opone al capitalismo (las cosas cambian por contrapoder, no porque llegue un mesias liberador del mal en el mundo) o acabará recibiendo con flores a sus nuevos amos y gritando viva las caenas!
La droga del sistema bienestar hace tiempo se está acabando tanto en Europa como Usa, duró lo justo para dejarnos de nuevo en pelotas.