Nuestro querido Gobierno pretende aprobar una ley que, transformando la ITE en un Informe de Evaluación de Edificios, cuya redacción está prevista por técnicos y por unas inquietantes entidades, obligue a reformar los bloques de edificios existentes para adaptarlos a la legislación vigente en materia de accesibilidad, mediante actuaciones razonables que deberán sufragar los propietarios... y los arrendatarios de los inmuebles.

Comentarios

Azken

La idea es simple: al estado le cuesta mucho dar de comer a esos dos millones de albañiles que están en el paro. Solución: hacemos una ley de rehabilitación energética para que el propietario de una vivienda pague una media de 32.000 euros y así reflotar el sector de la construcción a costa de los ciudadanos. Hagan números señores: multipliquen el nº de viviendas que no cumplen con el RITE por 32.000 euros. Nos vamos a más de 240 mil millones de euros.
Esto implica dos cosas muy importantes: el que vaya a comprar una casa (si es que hay algún loco que todavía piensa en hacerlo) se va a encontrar una pedazo de derrama que va a flipar en colores. Por otro lado, ¿que el arrendatario debe pagar la rehabilitación? Pues el arrendatario, al día siguiente se va de la casa con lo cual el propietario, no solamente deja de cobrar el alquiler sino que además le va a tocar pagar la rehabilitación. Creo que más de un propietario que tenga la casa vacía va a rezar para que alguien se la alquile y así poder compensar el gasto que le va a suponer rehabilitar su vivienda.
Todo lleva a lo mismo: bajada brutal tanto en el precio de la vivienda como en la de los alquileres.
Y si quereis más datos, mirad como las empresas ya toman posiciones...
http://www.slideshare.net/aislaconpoliuretano/carta-a-ministra-de-fomento-espaola-para-fomentar-la-rehabilitacion-energetica-de-edificios-by-renovate-europe-pu-europeipur