Hace 11 años | Por auroraboreal a elmundo.es
Publicado hace 11 años por auroraboreal a elmundo.es

Llevan dos años enviando a los niños con una sonrisa al quirófano. La iniciativa de los integrantes de la Fundación Theodora, más conocidos como doctores sonrisa, ha tenido tal éxito que ya la realizan en ocho hospitales y otros tantos se han mostrado interesados en poder hacer más llevadero el tiempo antes y después de una operación.En la Fundación Theodora, presente en España desde el año 2000, trabajan 30 doctores sonrisa. Además de este programa de 'acompañamiento quirúrgico' llevan a cabo visitas en 20 hospitales públicos de nuestro país.

Comentarios

auroraboreal

Parece que el nivel de ansiedad en niños y padres ha bajado notablemente, y también la cantidad de fármacos que se emplean con tal fin y para reducir el dolor. Pero ese cambio, que hemos detectado subjetivamente, no lo hemos podido objetivar mediante datos. ".

Por eso han iniciado un estudioen el Gregorio Marañón para comprobar si eso es cierto.
Reducir la cantidad de fármacos que se emplean en los niños logrando los mismos efectos (o mejores, al reducir también la ansiedad de niños y padres) sería un gran avance al disminuir también los efectos secundarios de los mismos.