Hace 11 años | Por enol79 a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por enol79 a vozpopuli.com

Industria 'cuela' al margen de la reforma energética un borrador de Orden Ministerial para asignar a REE la construcción de un segundo cable de interconexión con Baleares que costará 1.083 millones e inflará el déficit de tarifa en 315 millones al año. El primer cable, que ha costado 450 millones y se inauguró este lunes 23, es considerado deficiente e insuficiente, por lo que Soria propone construir otro.

Comentarios

io-io

Con 450 + 315 millones se podría llenar Baleares de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, pero el que ha ha puerto ahí a Soria no se forraría.

WarDog77

#1 Es lo que tiene privatizar, que obliga a gastar, sino la empresa pierde dinero
Imaginemos:
CASO A - Empresa eléctrica publica: Potencia el autoconsumo, pues no le interesa que se consuma energia de red (y menos si es de combustibles que hay que comprar); en un caso como el de Baleares, se construyen centrales de energías renovables, y se coloca un cable para picos de demanda, que si las centrales antes mencionadas están bien dimensionadas, casi no hará ni falta, solo en casos de emergencia.

CASO B - Empresa eléctrica privada: Potencia el consumo oligopolista, pues ahí tiene su beneficio, en un caso como el Balear si tira un cable, hará todo lo posible por que se utilice al máximo, hasta que sea necesario otro (que evidentemente sale mas barato que construir centrales locales de energía renovables)para que pueda ir incrementándose el consumo y con ello sus beneficios, evidentemente pondrá todas las trabas posibles al autoconsumo.

Ademas de que para el país (concretamente para su balanza comercial) no resulta nada positivo la compra de combustibles, aunque estos sean comprados por empresas privadas.