Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Imagina que eres el líder de una nación y te enfrentas a un dilema. Aproximadamente medio millón de personas cruciales para la vida cotidiana de todos habitan tu país. Cuidan de sus padres ancianos, trabajan en pequeñas y grandes empresas, cosechan los alimentos que llegan a la mesa. También forman parte de tu comunidad. Los fines de semana, pasean por los parques, van a restaurantes y juegan en el equipo local de fútbol amateur.
|
etiquetas: inmigración , pedro sánchez , nyt , opinión
Permite que me ría. Admitiendo que no vienen exclusivamente por el efecto llamada, sino por otras muchas razones (esto es de perogrullo), ¿a donde van a ir, a un país donde hay leyes firmes de control de la inmigración, o a uno donde saben que probabemente en un par de años los regularicen en una regularización masiva y que no tienen ni que aportar un certificado de penales en condiciones?
¿Quieres más pruebas? www.abc.es/espana/policia-detecta-llegada-inmigrantes-puntos-europa-nu
El anuncio de la nueva regulación de inmigrantes planificada por el Gobierno de Pedro Sánchez ha provocado largas colas en los consulados de Pakistán en Barcelona o de Argelia en Alicante. Los expertos en Información de la Policía Nacional han detectado que el grueso de estas personas proviene de otros países de Europa y busca consolidar su situación en el continente, según explican fuentes policiales a ABC.
Y fijate hasta que punto ha evolucionado el PP, que más o menos el PP y el pnv tenían el mismo discurso, ahora el pnv parece de izquierdas al lado del PP cuando el pnv sigue siendo derecha
¿Te crees que Sánchez ha escrito una coma del discurso?
Fin de la cita.
Eres ejemplo de la causa de la polarización política en este país.
Ni yo para opinar sobre tu comentario..
Y deja ya lo de fin de la cita que huele a alcanfor.
En cuanto a lo otro pues, tú mismo.
Ahora, tampoco me digas que Sánchez es un milagro de la retórica porque no lo es. Es arrogante, no es creíble ni cuando dice la verdad por casualidad. No me refiero a si lo que dice está bien o mal, sino a su manera de hablar, perdonavidas, engreído, pagado de sí mismo.
Feijoo está en el punto habitual, para mí, de "es político y no me creo nada de lo que dice mientras no se demuestre lo contrario", y luego de vez en cuando mete la pata pronunciando según qué palabras.
Ahora, no vas a ser tú quien me diga a mí nada al respecto, y menos aún que si el algoritmo, cuando lo he tenido como presidente autonómico década y pico. Sé de sus "habilidades".
Y te diré más, aunque creo que ya lo conté una vez, me encontraba en una ocasión en una conferencia sobre temas informáticos en una LAN Party y apareció él de visita por allí, ya que estaba patrocinado/organizado por la… » ver todo el comentario
Jdrr. ya me acuerdo, fue patético y la última vez que sentí vergüenza ajena, ahora ya no le considero ni de mi mismo planeta.
En fin…
No, Sánchez no me hace sentir pequeñito, todo lo contrario. Su manera de hablar es arrogante y perdonavidas, sobre todo lo notas cuando acaba las frases en un discurso acelerando sus palabras como diciendo "te vas a enterar". Insisto, no estoy describiendo su contenido (que daría para mucho) sino el cómo lo cuenta, que incluso aunque diga una verdad no resulta creíble.
...No te jode!
De la otra ni hablo que ya me aburre y no soy madrileño ni vivo en Madrid.
Pero claro, Sánchez es el nuevo hombre del saco ahora que no está Iglesias.
Qué ganas de ver quién es el siguiente.
¿A los que voto? Anda que no habré dicho veces que no voto a ninguno desde hace años, pero bueno, como dicotómico que eres, al haber hecho una crítica a los que te gustan entonces automáticamente crees que apoyo a los otros e incluso les voto.
No te preocupes, puedes consolarte con la idea de que esa incapacidad de argumentar la tienen muchos otros.
A mí con eso me vale.
Pero incluso aunque sea así, a mí no me vale, y no lo digo por él, lo digo por cualquiera. El discurso de un político debería escribirlo él mismo, podría contar con ayuda, por supuesto, y técnicamente puede ser otro quien tenga el teclado a mano, pero...
Suscribo lo que dice. Y no es habitual.
Ojalá sanchez nocambiase de principios cada semana
Mucho más lógico, sencillo y equitativo.
Claro, pero eso es consecuencia en gran parte de la inmigración y del empresariado que se les permite nutrirse de los inmigrantes, durante muchos años incluso sin papeles pura carne de cañón. Sino hubiera inmigrantes las condiciones laborales de mierda de esos sectores mejorarían más... Pero no por gusto sino por fuerza bruta porque sino no hay mano de obra, no hay empresas, y es el mercado chicoh. Pero,… » ver todo el comentario
Si no existieran esos trabajadores es cierto que habría más facilidad para que los españoles encontrase trabajo, pero:
1) Esos empleos no se crean necesariamente en el sitio donde viven esos españoles. Los inmigrantes se dirigen a aquellos puntos más dinámicos: Madrid, Alicante, Málaga, Barcelona,... No a Pozoblanco o Zamora.
2) Muchos españoles no están dispuestos a trabajar en ciertos empleos aunque mejoren los salarios en esos puestos. Una chica que ha… » ver todo el comentario
Y los que tiene papeles pero no estudios ni experiencia?
Porque hay extranjeros que tienen papeles e incluso con estudios y experiencia. Yo he tenido jefes colombianos y venezolanos y sin problemas.
Ahora te digo ves a la sanidad, mira la limpieza, residencia de mayores, hostelería, comercio, cuidados paliativos, el campo, construcción, etc... Llenos hasta los topes de extranjeros. Y eso es lo que mantiene un país funcionando no oficinistas como puedo ser yo.
#30 si eliminas las ayudas solo obtendrás más pobreza y delincuencia.
Básicamente un EEUU.
...
No creo que sea así.
En la mayoría de los casos hablamos de gente entrando en prevejez de 55+ años que tienen muy difícil volver al mercado laboral. Por ejemplo, diseñadores gráficos, administrativos, periodistas, educadores, y luego pedirles que o acepten el trabajo forzado en el campo, la obra, el restaurante, o que sino pierden su subvención.
Piensa que la mayoría de… » ver todo el comentario
Traducción al román paladino: "hay que empobrecer a los españoles para que estén tan desesperados como los "sin papeles" y acepten cualquier mierda de empleo cobrando miserias"
Y esta es la ideología de los que se dicen patriotas y van con la rojigualda por delante.
Los españoles, con "ayudas y demás mierdas" no le hacen asco a ir a vendimiar a Francia.
"Fuga de temporeros
… » ver todo el comentario
No he invertido años y años en estudios y sacrificios para luego estar trabajando en lo más básico y cobrando encima un salario de lo más bajo. Igual tu sí, yo no.
Lógicamente si en mi país no tengo donde caerme muerto y tengo que emigrar trabajaré de lo que pueda y por el sueldo que pueda. Que es lo que ha ocurrido aquí.
Se hace para satisfacer la avaricia capitalista por mano de obra abundante, barata, y precaria
Pero el empresario tendría que pagar mejor y ofrecer mejores condiciones laborales, con cosas como conciliación
Pusieron trabas para las visas y se pudrieron millones de libras en cultivos, porque Nigel y Jacob, a pesar de decir que los inmigrantes les quitaban el trabajo, no querían ir a recoger fresas a las granjas de Nottingham
Hasta que no valoremos la fuerza que tenemos como trabajadores no va a cambiar nada
Si es que tienes que reirte.
De ilegales no tengi estadísticas, pero se pueden suponer.
A lo mejor si dejamos la brocha gorda y hacemos números, nos damos cuenta de que ese medio millón tiene mucho más impacto en nuestra vida diaria del que estamos dispuestos a reconocer.
Si a un reloj le quitas una diminuta pieza deja de dar la hora.
Permite que me ría. Admitiendo que no vienen exclusivamente por el efecto llamada, sino por otras muchas razones (esto es de perogrullo), ¿a donde van a ir, a un país donde hay leyes firmes de control de la inmigración, o a uno donde saben que probabemente en un par de años los regularicen en una regularización masiva y que no tienen ni que aportar un certificado de penales en… » ver todo el comentario
Si quieres ir en contra de ese argumento estás en todo tu derecho, claro, pero parece bastante absurdo desde nuestro sofá ir en contra de la opinión de quien se desvive alli con ellos en sus países.
Los que están en esas colas ya estaban aquí, así que poco efecto llamada pueden demostrar esas colas. Que parece mentira que haya que explicaros a algunos esta obviedad.
¿Crees que en los países de origen están dando en las noticias o informando de alguna manera de los cambios regulativos en España?
Lo digo porque nosotros no nos enteramos a penas de lo que hacen los portugueses, franceses, italianos o alemanes, y eso que los tenemos al lado.
Mientras encuentren a gente dispuesta a hacer el trabajo por esa cantidad de dinero...
Si diriges un prostíbulo o a la distribución de drogas aún lo puedo entender. Si gestionas esclavos. Para la gente normal, no.
1. Trabajan barato y sin derecho alguno
2. Sirven para la campaña politica.
Es un win win
Si no eres capaz de entender que no son medio millón, sino que son medio millón ahora más de los que ya había, más el efecto llamada que supone para que vengan mucho más de medio millón, es que te falta un poquito de capacidad de análisis.
Por parte del gobierno y multitud de ONG que ejercen su labor social en África se opina que el verdadero efecto llamada está provocado por la situación de extrema pobreza y falta de perspectivas de futuro en que vive una gran parte de la población africana.[2] También el Parlamento Europeo rechazó este concepto de «efecto llamada», achacando la llegada masiva de inmigrantes irregulares a las
… » ver todo el comentario
"a no ser que vayan a aportar más de lo que vayan a costar" -> check, esto ya lo hacen
"
"que provengan de una cultura dispuesta a adaptarse a la nuestra" -> check, esto también. La mayoría de inmigrantes son latinos, marroquíes y de Europa del este, y se integran bastante bien, unos por que son medio españoles, otros porque nosotros somos medio árabes, y los últimos porque están dentro de la EU.
"vengan en número que evite guetos" -> esto es una tarea pendiente, el difícil acceso a la vivienda hace que lamentablemente se formen guetos
Noo imposible!
Hay que recordar que las leyes anti-inmigración no tienen como objetivo expulsar a los inmigrantes, su objetivo siempre ha sido y será crear una clase de trabajador más barata y desprotegida que la nacional.
Contra ello, la mejor arma es la regularización.
Por un lado, lo que la mayoría de la gente critica no es que se regularice a estos inmigrantes una vez dentro, es que se les haya dejado entrar de forma irregular en primer lugar. Lo de "una vez que están aquí es mejor que tengan papeles" es cierto, pero evade la raíz del problema.
Por otro lado, está evadiendo también problemas tan relevantes como… » ver todo el comentario
Pero hablar de natalidad no esta en la agenda, ahora toca hablar solo de lo bueno que es la inmigración y metertela con calzador
El globalismo mato a europa
Create your free account or log in to continue reading.
Me niego.
Por otro, buena parte del trabajo que hacen es para empresas que tienen poca repercusión en la economía local como el exceso de turismo y construcción, que de otra forma menos desbocada sería sostenible y su repercusión no sería tan residual. Los grandes beneficios de ese tipo de empresas no se reinvierten ni aportan significativamente a la economía del país, son actividades extractivas que se aprovechan de las condiciones que hemos creado entre todos parasitándolas y… » ver todo el comentario