Hace 11 años | Por Merce_ a sherpafinanciero.com
Publicado hace 11 años por Merce_ a sherpafinanciero.com

No te pasa a ti? Hay veces que nos sabes lo que quieres, pero sí sabes lo que no quieres. Pues eso mismo es lo que creo que les pasa a los bancos. Imagínate la escena: bancario estirado al que se le sienta enfrenta un joven con melenas, barbas, en camiseta, pantalón corto, sandalias, …. que le presenta 4 papeles y le pide dinero!! Eso es lo que le pasó a un jovencísimo Steve Jobs las primeras veces que fue a pedir crédito para fabricar… ordenadores personales? (casi me puedo imaginar la cara de los bancarios.

Comentarios

magarzon

El artículo, aparte de una ortografía mejorable, está cogido con pinzas. Toca un par de temas de moda, un pequeño vídeo, unas ideas un poco inconexas y hala, a votarme en las redes sociales, que oye, hablo de Steve Jobs.

Además, ¿qué pasó cuando los bancos sí le dieron el dinero a frikis melenudos? Pues que provocó poco después el estallido de la llamada burbuja de internet, precursora de la burbuja del ladrillo (esta vez por dar créditos a diestro y siniestro, aunque no se pudieran casi pagar, total, la vivienda siempre va a subir y siempre puedes vender...), y así estamos donde estamos.

Soy de la opinión que los bancos, que se deben a sus accionistas (recordemos, muchos de ellos pequeños ahorradores, no solo tiburones de Wall Street) y a sus clientes, están para dar créditos a los negocios que se vean rentables, no a las ideas locas. Para éstas, hay otras formas de financiación, como los Business Angels y las empresas de capital riesgo.